Grupo Velázquez

“Si hay que ir a la luna para traer inversiones que generen empleo, lo vamos a hacer”

El primer teniente de alcaldesa, Antonio Saldaña, no ha tardado en salir a la palestra para disipar las dudas sembradas por la oposición en torno al viaje que el delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, y él mismo protagonizaron a Texas recientemente. Los dos ediles formaron parte de la comitiva que la Plataforma Logística del Sur de Europa envió a Laredo con el fin de participar en un foro en el que se vendieron las excelencias de la provincia, incluidas las propias de Jerez. Después de que el PSOE recientemente pusiera el acento en la “dudosa utilidad” del viaje criticando que el programa incluyera “campeonatos de golf y hoteles de lujo”, Saldaña ha querido dejar claro el objetivo de todo ello:

“España es puerta de entrada a África y Europa, y en ese sentido Jerez es uno de los municipios con más posibilidades para captar. Por ello es interesante que estemos en esta plataforma logística e importante que estuviera en el foro el gerente de Emusujesa (Empresa Municipal de Suelo), porque hay que vender los desarrollos de suelo que puede tener Jerez de cara a la implantacion”. El aeropuerto, las conexiones por ferrocarril y la Ciudad del Transporte son solo algunos de los atractivos con los que cuenta la ciudad de cara a posibles inversores, como explica el concejal, lo que sumado a los puertos de Algeciras y Cádiz aporta a la zona unas interesantes posibilidades de crecimiento económico.

“Ha habido encuentros bilaterales con representantes de diversos organismos y nacionalidades. Hasta ahora se ha estado entrando por los puertos del norte de Europa porque nadie había ofrecido esta posibilidad, por lo que se está trabajando con el sector para ver qué podemos ofrecer a operadores de Perú y que el tráfico que están desviando al norte de Europa pase por los puertos de Cádiz… Ahí tiene que estar Jerez y queremos que vengan a ver nuestras infraestructuras”. Todo ello se enmarca dentro de una nueva política de impulso económico, como ha subrayado, después de que el Ayuntamiento se haya estado centrando fundamentalmente en el trabajo interno y la organización administrativa.

“Lo que tenemos que hacer ahora es impulsar la actividad económica. De la misma manera que hemos ido a Laredo, si mañana tenemos que ir a la luna para tratar de traer inversiones generadoras de empleo, lo vamos a hacer”. En lo que respecta a las voces que apuntaban a que se habían dedicado a jugar al golf y a disfrutar de resorts de lujo durante su estancia en América, el teniente de alcaldesa ha lamentado que “se critique sin conocimiento de causa; nos han tratado fenomenal y es un sitio al que hay que volver, pero no de vacaciones”. Para no seguir alimentando ‘sospechas’, Saldaña ha detallado el presupuesto del viaje cuyo vuelo ha costado 1.067 euros; hospedaje de siete días 570 euros e inscripción en foro 400 euros, lo que hace un total de 2.037 euros por persona. “Las dietas de concejales han sido cero y todas aquellas comidas no incluidas en el foro nos han costado dinero. Para que se vea la diferencia entre lo que hacen otros y lo que hacemos nosotros. Es una acción que tiene un coste,pero entendemos que era importante estar allí”.

 

 

 

Un comentario

Un comentario a ““Si hay que ir a la luna para traer inversiones que generen empleo, lo vamos a hacer””

  1. D.M. dice:

    Es lo que tenía que haber hecho Pilar tras sus múltiples viajes por el mundo entero con “su jefe de gabinete”.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement