Rodal Cash

Urbanismo ordena que se revise la fachada del Hotel Tryp y se reparen los daños tras la caída de la cornisa

La Delegación de Urbanismo ha dictado hoy miércoles orden de ejecución a la Comunidad de Propietarios del edificio de Alameda del marqués de Casa Domecq, número 11, para que revise la fachada de todo el edificio, del que forma parte el Hotel Tryp, y se reparen los daños que puedan existir después del desprendimiento que se produjo en la tarde del martes de parte de una cornisa del citado establecimiento.

Los delegados de Urbanismo, Agustín Muñoz, y Seguridad, Javier Durá, se personaron en el lugar de los hechos, en la Alameda Cristina, junto técnicos de Disciplina Urbanística, Policía Local y Bomberos. La zona fue acordonada como medida preventiva de forma inmediata, según informa el Ayuntamiento a través de un comunicado. La Policía Local, a través de dos unidades, desvió el tráfico en la zona tanto de vehículos como de peatones. Después, añade, se revisó la totalidad de la fachada, y se procedió por parte de Bomberos al saneamiento de los trozos de cornisa que estaban en peligro de caída.

Apunta, asimismo, que el desprendimiento pudo ser causado por efecto de la oxidación de una armadura de hierro que forma parte de la cornisa, que al aumentar de tamaño reventó el mortero de la cornisa.

EL SUCESO

Cabe recordar que el martes, a última hora de la tarde, una joven de 20 años ha sido trasladada al Hospital del SAS tras habérsele caído encima un trozo de fachada del céntrico Hotel Tryp. El suceso, como corroboraron fuentes del servicio de Emergencias del 112, ocurrió poco antes de las ocho de la tarde cuando la chica transitaba por la zona y la cornisa de uno de los balcones se precipitó al vacío, impactando contra ella. Según estas fuentes, en principio no parece que se trate de un suceso grave si bien la víctima fue trasladada al centro hospitalario por una ambulancia del 061, con una herida en la cabeza (aunque no perdió el conocimiento en ningún momento) y dolor en el hombro.

Además de los sanitarios, en el lugar se presentaron efectivos de la Policía Local y Bomberos, que estuvieron retirando cascotes y limpiando la vía. El entorno del local fue precintado, en concreto el tramo de acera que va del edificio de Santa Lucía a San Juán de Letrán.

La hipótesis que cobra más fuerza para explicar lo sucedido es que las rejas del balcón es cuestión se hayan oxidado como consecuencia de las últimas lluvias, y ello haya provocado que cedan y se desprendan hasta partir la piedra. En lo que respecta al inmueble dañado, los accesos tanto del hotel como del Centro de Profesorado (perteneciente a la misma finca) permanecieron abiertos, quedando precintado todo el perímetro.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios