Grupo Velázquez

Pacheco ultima sus alegaciones al expediente de incomptabilidad como concejal aprobado en Pleno

Fuentes de Foro Ciudadano aseguran, según se han hecho eco diferentes medios de comunicación, que Pedro Pacheco está estos días ultimando con sus asesores jurídicos las alegaciones que interpondrá “en los próximos días” contra el expediente de incompatibilidad como concejal que aprobó el Ayuntamiento en sesión plenaria el pasado 25 de mayo, después de haber sido condenado a cuatro años y medio de prisión por el conocido como ‘caso de los Asesores’.

Añaden que se encuentran ”revisando” los documentos que van a presentar. Cabe recordar a este respecto que el plazo de alegaciones concluye el próximo lunes.

El ex alcalde Pedro Pacheco ya anunció en su momento que no renunciará a su acta de concejal y calificó de “disparate” que el Pleno del Ayuntamiento aprobara el punto en cuestión, en el que se trasladaba a la Junta Electoral Central la presunta incompatibilidad para que siga ejerciendo sus funciones como concejal, algo que también afecta a su compañero de partido José López, condenado igualmente en la misma causa judicial.

Pacheco fue condenado a cuatro años y medio de prisión por contratar de manera que ha sido considerada irregular a dos compañeros de partido (también condenados) como asesores de empresas municipales y por malversación de caudales públicos. Los hechos se remontan al año 2005, cuando ocupaba el cargo de teniente de alcalde en virtud del acuerdo de gobierno con el PSOE tras la moción de censura que desbancó al PP de la alcaldía.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement