HLA, Cardiología

El Ayuntamiento confirma a UTE Jerez el compromiso de hacer un pago en junio para pagar las dos nóminas atrasadas y reponer el cableado robado

La concejal responsable del área de Infraestructuras, María José Rúa, ha confirmado que el Ayuntamiento mantiene el compromiso de incluir a la empresa UTE Jerez en los pagos que está previsto realizar en el mes de junio. Según ha explicado, desde el Ayuntamiento se tiene previsto realizar un ingreso para hacer frente, tanto a las dos nóminas atrasadas de los trabajadores, como para la reposición del cableado del alumbrado público robado por una banda organizada, desarticulada por la Guardia Civil y la Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local y el Ayuntamiento de Jerez.

Este ingreso se hará tras el último pago, realizado el pasado viernes de 50.000 euros, con el que se abonó a los trabajadores la nómina del mes de marzo, con lo que quedan pendientes los meses de abril y mayo.

La responsable de Infraestructuras ha subrayado que “este compromiso está recogido en los pagos previstos en el mes de junio, al entender que se trata de una prioridad tras haberse producido una situación excepcional debido al volumen del material robado”. Según ha explicado, el Ayuntamiento está en conversaciones con la empresa para dar una solución a esta situación excepcional, tanto para UTE Jerez, como para el Ayuntamiento, debido a que se han llevado más de 140.000 metros  de longitud de cableado”.

María José Rúa ha insistido en pedir disculpas a los ciudadanos afectados por los perjuicios ocasionados como consecuencia de un robo perpetrado por parte de un grupo de personas perfectamente organizado y jerarquizado, cuya desarticulación permitió el esclarecimiento de 61 robos, y que dejó sin luz al 30% de las calles de la localidad.

La concejal ha señalado que “hasta la fecha se han restituido 50.000 metros de cableado”, si bien ha explicado que aún quedan por reponer más de 70.000 metros dado el volumen del material robado”. Rúa ha comentado que con el ingreso que se haga en el mes de junio se espera que la empresa UTE Jerez reanude de forma inmediata los trabajos de reposición.

Asimismo, ha recordado que de forma paralela el Ayuntamiento está trabajando en el pliego de condiciones para sacar a concurso el mantenimiento del alumbrado público, siendo la previsión que este mismo mes se inicie el procedimiento de licitación para la adjudicación del servicio, lo que permitirá mejorar la calidad en la prestación del mismo. Asimismo, el Ayuntamiento ha adjudicado el pasado mes de mayo el suministro eléctrico a la empresa Endesa Energía SAU, lo que supondrá un ahorro anual de hasta 2,3 millones de euros respecto a la facturación actual del Consistorio y la mejora del servicio que se presta a los ciudadanos.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement