Grupo Velázquez

La LFP investiga “cuatro o cinco partidos” bajo sospecha de amaño

Tolerancia cero. Ese es el mensaje de la Liga de Fútbol Profesional con respecto a los rumores de amaño de partidos que en las últimas jornadas van cobrando más fuerza. Los equipos se juegan mucho tanto por arriba como por abajo y las sospechas van creciendo.
“Sabía el 70% de lo publicado y puedo ratificar que es cierto”. Javier Tebas, presidente de la LFP, dejó clara la postura oficial en la Cadena Cope, adelantando que “hay datos de algunos partidos que estamos investigando y son datos ciertos”. Tebas matiza que “una cosa es investigar y otros los indicios”, aunque desvela que hay “cuatro o cinco partidos investigados. Uno se puede llevar sorpresas y es mejor no poner la mano en el fuego. En el fútbol español esto es una minoría, pero hay que tener cuidado porque se puede extender”.

¿Habrá algún partido del Xerez bajo sospecha? Oficialmente no hay nada, pero según informaba Carlos Ríos en rueda de prensa, la LFP está bien enterada del intento de amaño que un jugador del Xerez desveló en Marca que sufrió de alguien “cercano al Córdoba”. Más aún, Canal Sur desvelaba que fue el propio Javier Tebas quien sacó el tema ante la plantilla azulina en una reunión mantenida en Chapín tras los incidentes que sufrió el equipo al vencer en Gerona. Lo dijo Carlos Ríos, “se está investigando”, aunque lo cierto es que Tebas no sacó nada claro del silencioso, en este caso, vestuario del Xerez.

Pero para echar más leña al fuego, hoy habrá que es tar atento a un paetido que, según Tebas, va a ser investigado. “El Hércules-Murcia ha sido retirado de las casas de apuesta por un volumen extraño de apuestas. En los partidos de BBVA no ha habido indicios hasta este momento. Vamos a pedir que se investigue, es lógico, porque son los compromisos que he adquirido ante cualquier rumor, investigar”, destasca el mandatario de la Liga, que reitera que lo suyo es “tolerancia cero, una dedicación para limpiar esto”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement