Chilla

Mazuelos preside hoy la eucaristía y procesión del Corpus Christi de Jerez

Las calles de Jerez comienzan a evidenciar el acontecimiento que aguarda a la ciudad para este domingo 2 de junio con motivo de la llegada de la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo. Y si los preparativos del arco floral o el acotamiento de los espacios para la elaboración de las alfombras que pisará el Santísimo durante su procesión o los lugares donde habrá altares con imágenes de la Virgen y santos ya lo muestran en la ciudad, del mismo modo pasa en otras grandes poblaciones de la Diócesis como El Puerto, Sanlúcar, Rota o Arcos u más pequeñas como Zahara, Algar o El Gastor que también han conseguido convertir las suyas en atractivos tanto para las personas que viven en ellas como para sus visitantes.

La Santa Iglesia Catedral de Jerez acogerá la celebración de la Eucaristía que, desde las 19 horas, oficiará monseñor José Mazuelos Pérez, el obispo diocesano. Posteriormente, y antes de la conclusión en el propio templo con la adoración al Santísimo, la reserva eucarística y la bendición final, tendrá lugar la procesión que portará la custodia con el Santísimo sobre la artística carroza sacramental por un itinerario que conforman, tras salida por la puerta principal, la plaza de la Encarnación, calles De la Rosa, Manuel María González, plazas Monti y Arenal, calles Lancería y Larga, plaza y calle Eguilaz, calle Tornería, plaza Plateros, calles Luis Belliro, José Luis Díez, Santa Isabel, Visitación, Aire y entrada en la Santa Iglesia Catedral.

Vigilia en Bornos

La Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil ha convocado, por otro lado, en Bornos la celebración de una vigilia de oración que, ante el Santísimo, tendrá lugar mañana viernes día 31 de mayo, antevíspera de la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo. Se celebrará, a las 21 horas, en la iglesia parroquial de Santo Domingo de Guzmán, de la localidad de Bornos.

La invitación se hace de modo especial a los jóvenes que, como culminación del encuentro, compartirán posteriormente la cena. Será ocasión para estrechar lazos entre los que llegarán desde diferentes puntos de Asidonia-Jerez y que, entre otras cosas, podrán ir recordándose la cita que les aguarda con motivo de la JMJ de Río de Janeiro.

Hora Santa

Poco antes de la celebración en la Catedral, tendrán lugar celebraciones de la Hora Santa, de 17 a 18 horas, tanto en el Seminario Diocesano, que tradicionalmente tiene actos de adoración al Santísimo durante los domingos del año y que en esta ocasión lo sustituye por esta propuesta que contempla las Vísperas y otros momentos de oración en su sede de la Compañía de María, como en la parroquia de San Miguel, que a la misma hora también se sumará a la invitación realizada por el Santo Padre el Papa Francisco para esta jornada de la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo.

Cabe recordar que el Cabildo Catedral ha editado un tríptico divulgativo sobre el sentido de la fiesta del Corpus, consideraciones sobre la adoración al Santísimo Sacramento y detalles importantes a contemplar en la llegada un año más de esta cita que también moviliza al Consejo Local de Hermandades y Cofradías, quienes organizan a los jóvenes para la instalación de las alfombras que, con flores, pétalos, serrín, sal o virutas, compondrán motivos eucarísticos y coordinan a las entidades que aportarán altares que irán colocados durante el itinerario.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement