Cooperativa Las Marismas

El presidente del Córdoba tilda de “locura” el supuesto intento de amaño

La sospecha de amaño en el partido dosputado entre el Xerez y el Córdoba ha llegado ala capital califal en un día complicado para sus dirigentes. La información adelantada por Marca no ha sentado nada bien en el seno del Córdoba y su presidente, Carlos González, ha querido salir al paso en el mismo medio.
González ha destacado que esas acusaciones son “una locura”, subrayando que es  “ridículo” que se maneje esa información, ya que, según sus palabras es “imposible, ya que nuestro club es de los más beligerantes contra estas cosas”. Sin embargo, el empresario canario ha echado más leña al fuego de la sospecha, desvelando que “nosotros comunicamos a la Liga que en el partido contra el Huesca tocaron a un jugador nuestro” con el mismo objetivo, dejarse perder.

Juan Eduardo Esnáider, técnico del Córdoba, sí que ha querido alejar la sombra de la sospecha y, al contrario que su presidente, ha destacado que “todos los años venimos a hablar de lo mismo. Preferiría que no se hablase tanto, pero por lo visto no lo saben manejar. Con todo, pasa en casi todos lados. En casi todos las ligas en las que he participado ha habido este tipo de comentarios, denuncias, algunas con pruebas y otras sin pruebas. No es exclusivo de aquí”.

La denuncia hecha por González no ha sentado nada bien en Huesca. El próxima rival del Xerez ha destacado lo mismo que hizo horas antes el mandatario cordobesista; no vale tirar la piedra y esconder la mano. “Puedo decir rotundamente que es mentira. Yo contestaría con un sarcasmo, si intentamos comprar el partido para no ganarlo (2-2)… Se me quedaría una cara de tonto casi como Gila”. Jorge D’Alessandro ha sido el encargado de hablar hoy de la polémica y ha sido claro: “No creo en ello, no tengo noticias de ello, me molesta, pero no me salpica, ni a mi equipo, que represento, ni a mí personalmente. Después de 30 años entrenando, no me he visto envuelto en ninguna cosita de este tipo y me siento molesto, porque poner el nombre del equipo que represento no me gusta”.

A falta de dos jornadas para que culmine la fase regular del campeonato liguero los rumores de amaño y primas a terceros surgen cada día, sobre todo tras las declaraciones de Javier Tebas, presidente de la LFP, denunciando que se va a perseguir la trampa futbolística más antigua del mundo. Ayer mismo volvió a darse un caso anecdótico que en su día también salpicó al Xerez. Y es que por la tarde las casas de apuestas decidieron retirar el partido entre el Hércules y el Murcia de la próxima jornada de la Liga Adelante ante las solicitudes en masa de los apostantes a un triunfo del conjunto pimentonero, algo que acrecenta rumores de amaño entre un equipo con la salvación en la mano y otro que se juega la permanencia.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement