Chilla

“Hay motivos de sobra” para salir a la calle por el 1 de mayo

“Hay motivos de sobra para que los trabajadores salgan a la calle este 1 de mayo contra la política de ajustes del Gobierno central, sobre todo en la provincia de Cádiz”.

Así han presentado en Jerez los sindicatos Comisiones Obreras y UGT el acto reivindicativo del primero de mayo, Día Internacional del Trabajo, que este año se celebra bajo el lema ‘No tiene límite. 1 de mayo, lucha por tus derechos’, y que tendrá como escenario principal la capital gaditana. Allí, a las 12 horas las centrales mayoritarias iniciarán a las 12 horas desde la plaza de España un recorrido hasta la sede de Subdelegación de Gobierno, ubicada en la zona de Puerta Tierra, para reclamar un cambio en las políticas económicas del Gobierno central.

Para hacer más fácil la asistencia a la protesta, los sindicatos fletarán autobuses desde Jerez que saldrán a las diez y media de la mañana, como en anteriores ocasiones, desde los aparcamientos del centro comercial Carrefour Sur.

Desde CC OO y UGT piden la participación masiva en este 1 de mayo con el que van a pedir al gobierno de Mariano Rajoy “un cambio de la política económica y social” que “acabe con los recortes e inyecte liquidez en la economía”.”El ejecutivo sigue adoptando medidas que no van a acabar con la crisis, y que no van a crear empleo”, afirman los dirigentes de los sindicatos convocantes.

No en vano, las centrales sindicales subrayan la complicada situación de zonas como la provincia de Cádiz con más de un 41% de tasa de paro, a la cola del desempleo en todo el país; critican el retroceso que supone la reforma laboral, “un arma de destrucción masiva de empleo, que abarata los despidos y empobrece a los trabajadore”; y no olvidan las dificultades extremas para jóvenes y mayores de 45 años, con serios problemas para volver a reinsertarse en el mercado laboral.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement