Rodal Cash

Novedades del Gran Premio: lanzadera del parking al circuito, ludoteca, aparcamiento interior para motos y museo del motor

PABLO PIÑEROJEREZ. La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto al consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez Bermúdez, y el consejero delegado de Cirjesa, Juan Baquero, ha presentado el Gran Premio de España de Motociclismo, tercera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de MotoGP, que tendrá lugar este próximo fin de semana en las instalaciones jerezanas.

Tras agradecer a Dorna y su máximo representante, Carmelo Ezpeleta, el compromiso y confianza con Jerez para organizar el GP de Motociclismo en los próximos años, ha destacado la alcaldesa el gran tirón del mundial para Jerez, para la provincia de Cádiz y Andalucía, de ahí que ha agradecido la presencia del consejero de la Turismo y Comercio de la Junta, en este acto por las facilidades dadas al Ayuntamiento de Jerez para cerrar un convenio “que ha sido bueno para todos” según sus propias palabras.

NOVEDADES

Con la premisa de que “lo bueno cuando funciona no hay que tocarlo pero sí mejorarlo”, García-Pelayo ha enumerado las principales novedades que el Gran Premio de España presenta en esta edición para beneficio de todos los aficionados al motor.  En primer lugar, ha confirmado que la venta de entradas especialmente online “está siendo un éxito superándose la cifras del año anterior”. El museo del motor es otra de las novedades que desvelaba la alcaldesa abriéndose con una exposición de motos de competición de todas las categorías. También ha destacado el estreno del transporte lanzadera. “Este año estrenamos transporte, en este caso, trenes lanzaderas que conectaran a los visitantes al circuito desde el parking a la puerta 3 para evitar caminatas de otros años y mejoramos claramente el servicio”.

Por último, ha destacado como novedades la inclusión de parkings para motos dentro del circuito, así como la instalación de ocho pantallas gigantes de televisión, “para que el público pueda seguir el desarrollo de la prueba desde cualquier punto del circuito” y la instalación de una ludoteca, junto al museo destinada a los aficionados y sus hijos pequeños, “pequeños detalles” indicaba la alcaldesa “que mejoran y facilitan la oferta deportiva de servicios dentro del circuito”.

OCUPACIÓN HOTELERA

En cuanto a los datos hoteleros a fecha de hoy, la alcaldesa ha indicado que eran positivos con cifras de ocupación del  96% para el viernes, y 99% para el sábado, rondando en la provincia el 80%. Por otro lado, María José García-Pelayo ha destacado la enorme repercusión mediática de la prueba indicando los más de 180 países que reciben la señal del MotoGP en todo el mundo.

También nivel organizativo señaló las más de 2.000 personas involucradas en la organización agradeciendo y destacando en materia de seguridad a todos los involucrados: Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Cruz Roja, Policía Autónoma, Policía Local y PM40 su colaboración para que el Gran Premio sea un éxito. Igualmente, recordar que en la pasada edición asistieron al Gran Premio un total de 184.000 aficionados.

Por su parte, el consejero de Turismo y Comercio destacaba en su intervención la importancia de la celebración del Gran Premio en Jerez desde la perspectiva deportiva, promocional, económica y turística para Andalucía, “de ahí que desde el gobierno andaluz se decidiera seguir apostando por la celebración del Gran Premio en Jerez en alianza con el Ayuntamiento de Jerez y Dorna Sport”. “Jerez -ha señalado también el consejero- tiene a gala ser el anfitrión de manera permanente de esta gran fiesta de organizar un evento deportivo que ha supuesto en dos ocasiones el haber sido considerado y reconocido por las autoridades motociclistas como el mejor gran premio de la temporada”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios