Chilla

La ciencia se echa a la calle

La plaza del Arenal será el escenario de la I Feria de la Ciencia en la calle, una iniciativa del Centro de Profesorado de Jerez destinada al fomento de la actividad científica entre los estudiantes. Más de 800 alumnos participarán en los stands de los 17 colegios inscritos (todos de Jerez excepto uno que es de Chipiona) y ya está concertada la visita de otros 2.700 escolares para tomar parte en las actividades durante los días 2 y 3 de mayo.

Entre los objetivos de la actividad destacan el acercamiento de la ciencia a la vida cotidiana, la estimulación del alumnado, la difusión de la cultura científica y el fomento de la investigación en los centros educativos. Con la colaboración de la Fundación Descubre y el Ayuntamiento de Jerez -además de la colaboración de entidades privadas-, la feria “está llamada a la continuidad para llevar las actividades a alumnos de otros puntos de la provincia”, explicó la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Cristina Saucedo.

Además de los experimentos y demostraciones que harán los alumnos a los que se acerquen a sus stands, la feria contará con una carpa donde se desarrollarán actividades que combinan el ocio con la formación. Conferencias como ‘La verdadera historia de los viajes a la Luna’, talleres como el de acústica y organología y el espectáculo ‘Dios no juega a los dados’ son algunas de las propuestas. El ciclo se cerrará el viernes a las 21.00 horas con una actividad extraordinaria de observación astronómica en la Alameda Vieja, organizada por la asociación Magallanes.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement