Cooperativa Las Marismas

El PSOE presenta una plataforma de participación para llevar a instituciones y programas propuestas de la ciudadanía

La secretaria de Acción Ciudadana del PSOE-A, Clara Aguilera, ha presentado en Jerez la plataforma en red Andalucía en Acción y ha anunciado un plan de trabajo en coordinación con la dirección provincial para abrir las 55 sedes a la sociedad gaditana. Tanto con la plataforma de participación como con el plan de apertura de sedes, el PSOE pretende hacer “más permeable el partido, que las ideas, iniciativas o propuestas que fluyen en la sociedad, que circulan en redes sociales, puedan ser llevadas para su debate en las instituciones donde se toman decisiones, así como incluirlas en futuros programas electorales socialistas”.

Esta es la principal novedad que presenta la plataforma, con vocación de permanencia en el tiempo  y que se concibe como “una vía abierta a la participación sin cortapisas, ni veto previo, sin reticencias para que la ciudadanía pueda hablar y criticarnos si así lo considera”.

Aguilera ha criticado que “el presidente del Gobierno nos ha dicho este fin de semana que todo está mal pero que nos aguantemos, que tengamos confianza pero que aguantemos”. “A esas personas que están en paro prolongado, viendo en peligro su casa y con dificultades para las cuestiones más esenciales como es el comer, le piden paciencia que ellos saben lo que están haciendo, y si además te manifiestas y me molestas, te sanciono y te pongo una multa para que te encierres, no en tu casa que ya no tienes, sino debajo del puente”, ha reprochado.

Por el contrario, Aguilera emplaza a su partido, en línea con lo expresado por el presidente de la Junta y secretario general, Pepe Griñán, en el pasado comité provincial de Algeciras, “a abrir puertas”,  a través de la plataforma y con la apertura de las sedes, abrir el partido a la ciudadanía para que “puedan hablar, opinar y criticarnos también, porque estamos gobernando y somos conscientes de que, como servidores públicos, hacemos cosas y nos equivocamos, y hay que permitir a la ciudadanía expresar cuando no está a favor, la ciudadanía tiene motivos para la insatisfacción”.

Aguilera ha insistido en que “el objetivo es poner a disposición del pueblo y no únicamente del partido las 55 agrupaciones provinciales para que les sirva y no sean un único sitio de participación o reuniones de carácter interno de los militantes socialistas”. A su juicio, el partido tiene que abrirse más a la sociedad pero, sobre todo, dar soluciones como el decreto contra la exclusión social que el Gobierno andaluz va a aprobar mañana. “Una iniciativa muy novedosa en España pero, como ha dicho Griñán, necesitamos un gran acuerdo nacional”, ha planteado.

Por su parte, la secretaria general del PSOE-A de Jerez, Miriam Alconchel, ha asegurado que con la Plataforma Andalucía en Acción, se pretende recabar las propuestas de los ciudadanos y abrir espacios de debate sobre los temas que preocupan a la ciudadanía. “Con esta iniciativa, queremos que los andaluces nos trasladen sus inquietudes, opinen y aporten su punto de vista sobre los temas que le preocupan para que estos asuntos se conviertan después en acciones de gobierno, a través de propuestas en las respectivas instituciones”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner

Barrio a Barrio

Servicios