Algosur

Foro Ciudadano asegura que el gobierno local “ha dado por perdida la batalla contra el paro”

Foro Ciudadano de Jerez ha vuelto a reprender públicamente al gobierno local “por su incapacidad para impulsar y liderar con ideas novedosas proyectos que encaucen y ayuden a la recuperación económica de la ciudad”. A la vista del pleno ordinario de abril celebrado el pasado viernes, ha mantenido la portavoz municipal de esta formación, Rocío Montero, que ya tiene la certeza de que “la alcaldesa Pelayo y su equipo de desgobierno han optado por arrojar la toalla al igual que han hecho sus jefes del Gobierno central. Todos ellos se muestran incapaces no ya sólo de generar empleo, sino de inyectar a la ciudadanía esperanza de que las cosas vayan a mejorar a corto y medio plazo”.

A juicio de la concejal, “que el PP haya dado ya por perdida la batalla contra la lacra sangrante del paro es un guantazo en la cara de los 6,2 millones de parados de este país y, especialmente, de los casi 37.000 que suma Jerez, con una tasa de paro desorbitada y alarmante”. En este sentido, ha subrayado, “esta resignación e impotencia popular, que sigue viviendo de las rentas de la herencia recibida con proyectos como el Circuito y Vinoble, tampoco nos extraña demasiado, pues en el caso de esta ciudad, su gobierno local ha tardado dos años en llevar una propuesta a pleno para supuestamente estimular el empleo. Y decimos supuestamente porque dicha proposición sencillamente no hay por dónde cogerla y está hecha de cara a la galería para aparentar que después de 24 meses de poder municipal están haciendo algo”.

Mientras, “la alcaldesa del Paro, Pelayo, -ha insistido Montero-, sigue a verlas venir y a la espera de un milagro, como reconoce públicamente en sus entrevistas, su delegado sin pulso económico, el señor Cáliz, vive en un mundo de ficción atreviéndose a decir en pleno que Jerez está dejando de ser un problema y que los datos del paro van mejorando. Si ellos se conforman con que Jerez tenga casi 37.000 parados, Foro Ciudadano no puede consentir esta situación bajo ningún concepto y va a seguir ofreciéndose como gobierno alternativo para ayudar en el resurgimiento de una ciudad con un potencial endógeno tan enorme como Jerez”.

En todo caso, ha ultimado, “seguimos esperando ansiosos esos enormes proyectos que el PP tenía supuestamente en su ficticio programa electoral para la ciudad y sus desempleados, porque si todo lo que tiene que ofrecer para Jerez es la terminal de la plaza Esteve que nunca empieza o la ‘prioridad’ más absoluta de hacer un parque en el Rancho de la Bola aviados vamos en estos dos años de tortura y desgobierno que por desgracia nos quedan aún por delante”.

Un comentario

Un comentario a “Foro Ciudadano asegura que el gobierno local “ha dado por perdida la batalla contra el paro””

  1. FUNCIONARIA dice:

    Yo tengo una cosa clara: el partido popular llegó al poder a base de mentiras, mentiras y más mentiras. Están haciendo justo lo contrario que prometieron cuando nos pedian el voto. Las cifras de desempleo ponen los vellos de punta y, las medidas que toman sólo nos llevan a ….. más desempleo. Eso si, son expertos en echarle la culpa de todo a los demás, en ponerse ellos bien puestos. Pero la realidad es que no hacen nada por salir de esta oscuridad.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios