Grupo Velázquez

El Ayuntamiento anuncia la elaboración de un plan de empleo que incluirá medidas no delegadas a los consistorios

La sesión plenaria celebrada hoy en el Ayuntamiento, que casualmente ha estado marcada por la protesta d euna veintena de trabajadores municipales despedidos, ha aprobado una proposición del grupo municipal popular (PP) sobre medidas de estimulación de empleo, apoyando las medidas adoptadas por el Gobierno central para el fomento del emprendimiento y el autoempleo joven, el Plan de Pagos a Proveedores y la Plataforma logística del Sur de Europa, así como instar al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a aprobar  un plan de reactivación de la economía y el empleo en Andalucía.

El delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, ha destacado que “aunque el Ayuntamiento no tiene las competencias en materia de empleo, desde la Delegación de Impulso Económico se está  trabajando con profesionalidad e imaginación, aumentando la productividad de la estructura municipal. Se ha creado un verdadero Plan de Empleo, encaminado al sector agroindustrial y aeronáutico”.

Cáliz también ha señalado que “Apoyamos la  Plataforma Logística del Sur de Europa y realizamos un  apoyo constante y permanente a emprendedores, con asesoramiento. Estamos trabajando en la formalización de expedientes de los Reindus 2013, y en la formación, con la Fundación Municipal de Empleo y la Escuela de Negocios, que empezó con una actividad cada 15 días y ahora cada 11 días”.

“Se está haciendo promoción de la ciudad a través de la delegación de Cultura, Turismo y Fiestas, transmitiendo el mensaje de que Jerez no es una ciudad de problemas, si no una ciudad de futuro. Estamos recuperando la colaboración con las administraciones y desde Urbanismo se está realizando un plan de suelo industrial. En definitiva, hemos recuperado la credibilidad, esa palabra que permite que  o bien haya puertas que se abran y otras que se cierran inmediatamente”.

El delegado ha insistido en que “estamos elaborando un plan de empleo, con una conjunción simultánea de muchas medidas y entre ellas muchas medidas no delegadas a los ayuntamientos todo ello conducente a mejorar el origen del problema”.

REFORMA DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL

El Pleno también ha aprobado por unanimidad una proposición del grupo municipal socialista (PSOE) sobre la nueva regulación del Gobierno y la Administración Local. Sólo se ha desestimado el punto 3 de la proposición que solicitaba la retirada por parte del Gobierno del anteproyecto de Ley para la racionalización y sostenibilidad de la administración local.

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha aclarado, sin embargo, algunos de los aspectos de la proposición y ha anunciado que antes de verano estará terminado un acuerdo de financiación de las ELAs, que se ha realizado con un trabajo técnico previo de diagnóstico de la situación, del análisis de las competencias y la población de cada entidad. “Este acuerdo permitirá que las ELAs participen de los tributos de la Junta de Andalucía y de la participación de los ingresos del Estado por primera vez”.

“Este acuerdo no sólo mejorará su financiación sino que la incrementará, también se incluye el pago de la deuda, deuda que no es no solo de este gobierno, sino al gobierno socialista, creo que recordar que más de 4 millones de euros. Por tanto, nos reafirmamos en la continuidad de las Entidades Locales Menores”. La alcaldesa ha destacado también los incumplimientos de la Junta de Andalucía en materia que son de su competencia, como el arreglo de la carretera de La Barca o los centros de salud de Guadalcacín y La Barca o el CEIP de Torrecera.

DESAHUCIOS

Por otro lado, la sesión ha aprobado igualmente una proposición del grupo municipal popular en la que se insta a la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, EPSA, a que paralice todos los desahucios en Jerez y que ponga a disposición de aquellas familias jerezanas que han sufrido un desahucio una vivienda del parque público que se encuentre vacía. En cuanto al punto primero, se ha admitido una enmienda parcial del Foro Ciudadano, añadiendo que sean expedientes de desahucio por causas económicas sobrevenidas.

CANDIDATURA DE MERCÉ AL PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS

También se ha aprobado una propuesta conjunta para apoyar y adherirse a la candidatura de José Mercé al Premio Príncipe de Asturias de las Artes, promovida por el escritor jerezano José Manuel Caballero Bonald y el escritor y periodista Luis María Ansón.

El Pleno reconoce de esta manera la envergadura artística y humana del cantaor de Santiago, que es uno de los grandes difusores del flamenco en el mundo. La propuesta conjunta dice que “José Mercé lleva más de cuatro décadas en el flamenco, siendo uno de los cantantes más internacionales e innovadores, acercando su arte a los más jóvenes con discos como ‘Del Amanecer’, ‘Aire’ o ‘Lío’, que ha acercado el flamenco también a públicos de muy distintos países”.

Un comentario

Un comentario a “El Ayuntamiento anuncia la elaboración de un plan de empleo que incluirá medidas no delegadas a los consistorios”

  1. FUNCIONARIA dice:

    Este delegado (Francisco Cáliz) no tiene abuela ¿verdad?. Dicen que estan trabajando con profesionalidad para crear empleo ¿?. Y ¿no se les ha caido la cara de verguenza al ver hoy en el pleno a trabajadores incluidos en el indigno ERE municipal?. ¿Donde esta la profesinalidad? Todo dedo, dedo, puro dedo. La sentencia del tribunal de justicia no deja lugar a dudas: Absoluta Arbitrariedad. Eso es ser profesional …… ¡anda ya!. Más vale que dejen de tratarnos como si fueramos tontos ¡ufff!.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement