Grupo Velázquez

La Junta mejora el firme de la carretera de La Barca mientras espera a poder reanudar las obras de acondicionamiento

La Consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado este jueves las obras de mejora del firme en la carretera A-2003 (Jerez-La Barca de la Florida) “para mantener esta vía en el mejor estado posible hasta tanto culmine el procedimiento de rescisión de contrato con  la empresa que ejecutaba los trabajos ahora paralizados y se adjudique  lo que queda de obra”, según apunta en un comunicado.

Los trabajos han comenzado en el entorno de La Barca. Para ello, la Consejería ha destinado una partida cercana a los 250.00 euros a acometer las reparaciones necesarias en la carretera, que presenta mayor deterioro tras las últimas lluvias registradas.

Las obras de acondicionamiento de la A-2003 quedaron paralizadas el 1 de febrero de 2012. Problemas presupuestarios impidieron seguir adelante con los trabajos, lo que ha derivado en la rescisión del contrato con la empresa adjudicataria y a la redacción del proyecto de la parte de las obras que quedan pendientes, de manera que se puedan licitar y reanudar “a la mayor brevedad posible”.

La actuación consiste en el acondicionamiento de la vía. El trazado sigue la carretera actual, aunque corrigiendo y mejorando curvas y rasante longitudinal. La plataforma se ensanchará, pasando a ser de 10 metros, con dos carriles de 3,5 metros, arcenes de 1,5 metros y bermas de 0,5 metros. La longitud total de la vía objeto de la actuación es de 25, 5 kilómetros y supone un presupuesto de algo más de 16,5 millones de euros. En el momento de su paralización se encontraba al 47,5% de su ejecución.

Para el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Manuel Cárdenas, el inicio de las obras de mejora de la vía supone “cumplir con un compromiso contraído con la Plataforma en Defensa de la A-2003 y demostrar que desde la Junta de Andalucía se intenta responder a las demandas que presentan los ciudadanos y dar prioridad a aquellas actuaciones ya en marcha, pero siempre que se encuentren soluciones viables y siguiendo en todo momento los cauces posibles”.

Cárdenas ha puesto de manifiesto que el procedimiento de rescisión de contrato y readjudicación de las obras, “aún agilizándolo, lleva su tiempo”. Por ello, ha comentado que “se ha buscado una medida provisional para dar respuesta a la demanda de las pedanías y entidades locales autónomas afectadas hasta tanto se acometa la obra definitiva”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement