Chilla

El corazón solidario del arquero

Melchor es un niño de diez años de Huelma, una pequeña localidad de Jaén, que le gusta jugar al fútbol de delantero, estar con sus amigos y ayudar a sus hermanos en casa. Hasta ahí, todo normal. Pero por desgracia, Melchor sufre una enfermedad en los oídos que hace de su vida, desde los tres años una pesadilla.
En su día a día esta discapacidad le limita cuando está con sus amigos. Con tres años se le detectó un problema en los dos oídos, ya que acumula secreción que se infecta, lo que supone una otitis repetida que ha afectado su oído. Es una enfermedad que le afecta en general, no solo al sistema auditivo, pero la realidad social de Dolores y Juan, sus padres, impide que Melchor pueda llevar una vida normal.

Con Juan, el padre, en desempleo desde hace más de cuatro años, la posibilidad de que Melchor pueda recuperar su sistema auditivo pasa por comprar dos audífonos con drenaje. La mala situación económica de la familia (el padre lleva casi cinco años en desempleo, han entregado la casa en una dación en pago y viven en alquiler social) obligó a este matrimonio jiennense a acudir a ‘Tiene arreglo’, un programa de Canal Sur que ayuda a familias andaluzas con serios problemas financieros.

En el caso de Melchor, la familia necesitaría 5.400 euros para comprar unos audífonos con drenaje para que así evite perder tal vez demasiado pronto su sistema auditivo. Muchos telespectadores andaluces pusieron pequeñas cantidades, pero la sorpresa llegó de la mano del futbolista jerezano Dani Güiza, quien llamó al programa por teléfono desde Sanlúcar, donde se encuentra después de haber estado cedido en la Liga de Malasia.

“Al ser futbolista no he tenido ese problema y es duro para un chaval que no pueda escuchar en un futuro, con lo importante que es eso para jugar el fútbol”. Por ello, el futbolista jerezano aportó 4.400 euros para terminar de pagar el coste de los aparatos y así “echar una mano para que el niño pueda escuchar bien, juegue al fútbol y que disfrute”. No solo se hizo cargo el exjugador del Xerez del coste de los audífonos, ya que el jerezano también mandará a este pequeño de 10 años “una camiseta de la selección” para que le sirva a Melchor de recuerdo.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement