Grupo Velázquez

El Ayuntamiento destinará este año 17,5 millones más de lo que debe pagar a Seguridad Social y Hacienda

El gobierno municipal asegura que durante este año 2013 destinará 17,5 millones de euros más de los que le correspondería pagar a Hacienda y Seguridad Social para ir reduciendo la deuda con ambos organismos, que supera los 100 millones de euros. El Ayuntamiento debería pagar 23,7 millones de euros y va a destinar al pago 41,2 millones.

En concreto, el corriente que hay que pagar a Hacienda asciende a 6,8 millones de euros y a Seguridad Social es de 16,9 millones de euros. Sin embargo, el Ayuntamiento destinará 20,3 millones de euros a pagar la deuda con Hacienda y 20,9 millones de euros a Seguridad Social.

También hace hincapié, por otro lado, en que la retención en la Participación de los Ingresos del Estado (PIE) que le corresponde a Jerez se produce “por el incumplimiento del último acuerdo para el fraccionamiento de los pagos que realizó el anterior gobierno socialista de Pilar Sánchez”. Apunta al respecto que, en concreto, la Tesorería General de la Seguridad Social dio por incumplido el convenio el 26 de enero de 2011 por generación de una nueva deuda.

Igualmente, señala que los pagos realizados por la retención de la PIE durante 2011 superaron en 1,7 millones de euros a los gastos corrientes que el Consistorio debía abonar con la Seguridad Social, mientras que en 2012 se superaron en 6,4 millones los pagos realizados por la retención de la PIE con respecto a la deuda generada durante este ejercicio.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement