Algosur

Noche reivindicativa para la Marea Verde

El IES Asta Regia fue anoche nuevamente el escenario de las reivindicaciones de la comunidad educativa en Jerez. La Marea Verde protagonizó allí una concentración de más de tres horas a la que acudieron casi un centenar de personas para hacer visible su protesta. Se sumaban así a la iniciativa a nivel nacional llamada ‘Toma tu instituto, toma tu centro, toma tu cole’, que se llevó a cabo ayer de forma simultánea en centros de todo el país. En la provincia de Cádiz fueron varios los institutos elegidos en Cádiz, Puerto Real, San Fernando y La Línea, entre otras localidades. Además de los docentes, acudieron a la cita padres, alumnos de Secundaria y Universitarios y miembros de la Plataforma Social de Jerez.

Como en cada encuentro, el acto de protesta sirve también para poner en común nuevas ideas de los miembros del colectivo. Concretamente, la Marea Verde organizó para la ocasión varias actividades como la presentación deUna visión crítica de la LOMCE’, por Gloria Jurado y la mesa redonda: “La educación ante los recortes”.

La plataforma lleva todo el curso organizando movilizaciones y acciones reivindicativas. “Los frutos son lentos, la ley aún está en tramitación. Lo único que queremos es que se vea la comunidad educativa no está de acuerdo con ella”, explica Agustín García Lázaro, uno de los portavoces de la plataforma en la ciudad.

Huelga el día 9 y paros parciales los días 14, 15 y 16 de mayo

La plataforma ha convocado en toda España una huelga general en Educación para el próximo 9 de mayo, que en Jerez coincide con jueves de Feria. Se han sumado a la iniciativa las asociaciones que representan a las familias y los colectivos universitarios por lo que la repercusión puede ser importante.

Con respecto a los paros parciales convocados durante la realización de las pruebas diagnóstico a los alumnos de 2º y 4º de Primaria y 2º de Secundaria hay novedades. Se da la circunstancia de que los días 6, 7 y 8 de mayo coinciden en la ciudad con la Feria por lo que los responsables educativos habían pedido aplazar los exámenes a la semana siguiente. De esta forma, los paros parciales también se retrasan únicamente en Jerez a los días 14, 15 y 16 de mayo.

Con motivo de la convocatoria, los docentes han enviado una carta a las familias explicando las razones que les llevan a realizar movilizaciones para las tres primeras horas lectivas de esos días:  “Dichas pruebas, cuya eficacia y validez está por demostrar, las diseña la Agaeve, una agencia externa a la Consejería de Educación y sin participación del profesorado, que le supone a la Consejería este año un coste de unos 4 millones de euros”.

Estas pruebas “dan unos resultados de unos pocos aspectos sin tener en cuenta la mayor parte de los conocimientos que el alumnado estudia y no miden la capacidad de expresarse, de razonamiento, ni sus destrezas artísticas y creativas. En este tipo de pruebas se basará la pretendida nueva ley de educación LOMCE para establecer un ranking para separar entre centros educativos buenos y malos”. Aseguran que  “mientras la Consejería mantiene la partida económica para esta agencia, reduce su gasto en el presente curso prescindiendo de 4500 interinos, disminuyendo considerablemente el presupuesto de los centros educativos, no invirtiendo en formación del profesorado y no cubriendo debidamente otros programas implantados anteriormente como la Escuela TIC 2.0″.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement