Algosur

La Junta cofinancia más de 140 proyectos de emprendedores rurales en la Campiña de Jerez

La Junta de Andalucía ha cofinanciado en los últimos 6 años un total de 142 proyectos de emprendedores rurales de la comarca rural de la Campiña de Jerez. La inversión se ha realizado a través del Programa LiderA (2007-2013), cofinanciado por la Junta de Andalucía y la Unión Europea, y gestionado por el GDR Campiña de Jerez. Durante este tiempo se han destinado 4,4 millones de euros de ayudas dirigidas a poner en marcha los proyectos aprobados, un dinero al que hay que sumar la inversión privada, por lo que el importe total invertido en la comarca rural de la Campiña de Jerez es de 10,7 millones de euros.

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Cádiz, Federico Fernández, ha destacado la importancia de estos proyectos, con los que se han generado 115 empleos y se han mantenido otros 426. En líneas generales, estas actuaciones tienen como principal objetivo la mejora de los territorios, ofrecer nuevas oportunidades a las mujeres y a la gente joven, corregir los desequilibrios territoriales y mejorar la calidad de vida de las personas a través de nuevas ideas y proyectos..

El Consejo Territorial, órgano colegiado de participación y decisión del GDR para la concesión o denegación de las subvenciones y que cuenta entre sus componentes con la Delegación Territorial de Agricultura Pesca y Medioambiente de la Junta, aprobó el pasado viernes un total de 8 proyectos para la Campiña de Jerez con un importe total invertido de más de 180.000 euros y una ayuda concedida a través de los fondos LIDER-Andalucia (fondos europeos cofinanciados por la Junta de Andalucia) de 68.483 euros.  Todos los proyectos están destinados al apoyo al sector agrario, ganadero, forestal y agroindustrial.

La labor del GDR

Los GDR son entidades colaboradoras de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, compuestas por un importante número de agentes de los territorios, que participan en la gestión y ejecución del Programa LiderA y apoyan, a través de fondos públicos, los diferentes programas de diversificación económica con el fin de mejorar la calidad de vida en el medio rural y fijar la población al territorio.

Para el delegado territorial, “los cinco GDR que existen en la provincia de Cádiz suponen una nueva forma de aplicar las políticas y adecuarlas a las necesidades de la población, por lo que suponen un ejemplo de cohesión social, de refuerzo de identidad territorial, de mejora de los servicios y de la calidad de vida de las zonas rurales”.

El Programa LiderA es un instrumento de apoyo para los emprendedores de las zonas rurales, integra las estrategias de diversificación territorial que impulsan los Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía y, por tanto, atiende a prácticamente todos los municipios rurales de la provincia

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement