Cooperativa Las Marismas

Conoce el calendario de actividades para los días previos al Gran Premio

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, y el consejero delegado de Cirjesa, Juan Baquero, han presentado hoy la Semana del Mundial, un amplio programa de actos, presentaciones y conciertos que se llevarán a cabo los días previos a la celebración del Gran Premio. “El objetivo es prolongar en Jerez los efectos del Mundial, y rentabilizar el movimiento de visitantes que ofrece este acontecimiento en toda la provincia”, ha declarado Antonio Real, quien ha incidido igualmente en que “estamos trabajando para consolidar esta oferta dentro del calendario festivo de manera que la programación de esta Semana de las Motos pueda contribuir a adelantar la llegada de visitantes y, por supuesto, a prolongar la estancia en nuestro destino”.

Real ha agradecido la colaboración de las grandes firmas patrocinadoras y el trabajo coordinado con otras delegaciones municipales que “nos permiten poner en pie este ambicioso programa que oferta ocio y del que esperamos disfruten ciudadanos y visitantes”. Real también ha señalado que “esta Semana del Mundial contribuye a generar ambiente los días previos a la prueba además de ofrecer nuevos reclamos para hacer una ciudad más atractiva durante estos días”, y, en este sentido, ha animado a la iniciativa privada a desarrollar productos y servicios turísticos que complementen la oferta de Jerez durante el Mundial. ”En definitiva, abrimos la ciudad y potenciamos la promoción y desarrollo del centro de Jerez para convertirlo en foco lúdico y festivo durante estos días”, ha recalcado el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas.

Por su parte, el consejero delegado de Cirjesa, Juan Baquero, ha presentado los servicios que se ofrecerán en las propias instalaciones del Circuito. En este sentido, ha informado que el futuro Museo del Motor albergará una exposición de motos de carrera y una ludoteca dirigida a los más pequeños que coordinará la empresa de animación Senda. También Baquero ha indicado que en el parking interior se establecerán trenes lanzaderas para desplazar a los visitantes hasta la puerta 3 y se instalará la acampada oficial en las inmediaciones del trazado.

 Programación Semana del Mundial 

 27 de Abril 

Abre el cartel la “I Concentración Semana del Mundial de Clásicos”. En la misma, se darán cita tanto automóviles como motocicletas clásicos de toda Andalucía.

 28 de Abril 

Apertura en la Sala Paúl de la exposición de los finalistas del “I Concurso de Pintura Repsol y Mundial de Motociclismo en Jerez”.

 30 de Abril 

A las 18,00 horas se reunirá el Jurado para seleccionar las tres pinturas ganadoras de este Concurso

 19,00 horas, el Jurado, formado por altos cargos de Ayuntamiento, CIRJESA y REPSOL, dará a conocer los nombres de los participantes premiados y, acto seguido, se procederá a la entrega de premios.

 2 de Mayo 

11,00 horas: Intensa jornada de actividades, que arranca con la apertura del Aula de la Fundación Repsol “El Mundo de la Energía” en Alameda Vieja. A la apertura del aula asistirán los pilotos del equipo Repsol-Estrella Galicia de Moto 3.

 13,00 horas: Recepción en el Ayuntamiento a Jorge Lorenzo.

 18,30 horas: Inauguración de la Exposición de motos de competición “Jerez 2013” en las instalaciones que acogerán, en un futuro próximo, el Museo del Circuito de Jerez.

 20,00 horas: El Museo de la Atalaya será el marco en el que la corporación municipal recibirá a los periodistas que llegan probando una nueva motocicleta del Grupo Piaggio.

 Viernes, 3 de Mayo 

Apertura del stand de la Asociación de Motos Antiguas de Guadalcacín en el Centro Social La Granja.

 Sábado, 4 de Mayo

17,30 horas: Motociclismo monta su espectáculo en la Plaza de la Asunción en el que habrá de todo, incluida la firma de autógrafos por parte del piloto de Moto GP, Álvaro Bautista.

 Durante toda la jornada mercadillo organizado por Moto Club Cheroke en Camino de Espera, km. 2.

 20,00 horas: Plaza del Banco.

Gran concierto, presentado por el expiloto de Gran Premio, José Luis Cardoso.

 Los grupos que actuarán son:  Nacho Salmerón, SE-30, Excéntrico Milú

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement