HLA, Cardiología

La alcaldesa firma un protocolo con Cruz Roja para atender los problemas de vivienda

La alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, acompañada de Isabel Paredes, delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, se han reunido con la presidenta provincial de Cruz Roja Española, Concepción García y el coordinador provincial, Javier Gil, con el objeto de trabajar en un protocolo de actuación para apoyar a familias que se encuentren en una situación de dificultad. Pelayo ha explicado que esta medida se enmarca dentro del convenio marco de colaboración que el Ayuntamiento y Cruz Roja firmaron (en julio de 2012) para el desarrollo de programas de actividades en materia de Servicios Sociales, Cooperación Internacional y Servicios Socio Sanitarios, así como de Servicios Preventivos.

El trabajo coordinado entre ambas instituciones permitirá que familias con especial dificultad puedan a acceder a una vivienda a través de un alquiler social. “Esta medida responde al trabajo coordinado dentro de actuaciones vertebradas que el Ayuntamiento pone en marcha con otras administraciones e instituciones; en este caso es con Cruz Roja con el objeto de  ayudar a familias vulnerables que necesitan una vivienda. Hace unos días nos reunimos con las entidades financieras firmantes del Fondo Social de Viviendas, y hoy lo hacemos con Cruz Roja. Vamos a seguir en esta línea de trabajo. Hay un problema grave en Jerez, como en el resto de España, de muchas familias que no pueden pagar sus viviendas y se quedan en la calle”, ha recordado Pelayo.

El protocolo de actuación establecerá que sean las personas que más lo necesiten las que accedan a estas viviendas de alquiler social. “Queremos poner en manos de los ciudadanos una batería de medidas en materia de vivienda para las familias que más lo necesitan”, ha subrayado la alcaldesa. Isabel Paredes ha recordado que, tal y como se pone de manifiesto en el Plan Estratégico de Servicios Sociales, Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social, “hoy en día es más necesario que nunca complementarnos y coordinarnos con las instituciones sociales, como en este caso con Cruz Roja, para lo cual hay que realizar protocolos de actuación ante determinados problemas emergentes que tiene la población”. Asimismo, ha lamentado que durante el Gobierno de Zapatero se aprobase un decreto en el año 2009 que daba luz verde a los desahucios ‘express’. “Estamos recogiendo los frutos de aquella política tan nefasta en materia de vivienda. Muchas familias que vivían en alquiler también han sido desahuciadas; los desahucios son desahucios sean por una hipoteca o de familias que viven de alquiler, porque ¿son menos que los que tienen una hipoteca? Me pregunto”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement