El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, y el concejal responsable del Plan de Promociones Culturales, Antonio Montero, han inaugurado la 41 edición de la Feria del Libro. El evento tiene como novedad principal un programa de actividades puesto en marcha por el Ayuntamiento en colaboración con las librerías, así como otras instituciones participantes. La primera de las actividades se ha desarrollado esta misma mañana y se trata de un cuentacuentos en la plaza del Arenal organizado por la Biblioteca Municipal, con el que se ha abierto un calendario de propuestas entre las que se incluyen conferencias, cuentacuentos para adultos y presentaciones de libros, entre otros.
Real y Montero han destacado la apuesta municipal en esta edición por este programa de actividades paralelas, que no tiene otro fin que el de potenciar las visitas a la Feria. La jornada de hoy sábado también ha incluido a las 13.00 horas la conferencia de Alberto Belmonte ‘La ilustración hoy’, así como la presentación del libro de Fernando Otero ‘Donde la muerte te encuentre’ a las 19.00 horas, para finalizar a las 20.00 horas con el cuento para adultos ‘Piratas de Alejandría’. Todos los actos se desarrollarán en la carpa central instalada en la plaza del Arenal. El horario de la Feria es de 11 .00 a 14.00 y de 17.30 a 21.30 horas, y permanecerá abierta hasta el 28 de abril.
Libros Pelayo, en la feria del libro: “Saldaña, para declarar no te apañas”, “Durá, o como cargarse al personal”, “La leyenda del beso, o cómo hacer millonario a Pep el Largo con dinero de los jerezanos” “Dime con quién andas y te meteré en el ERE”, “El mandato del triunvirato” “Cómo arruinar Jerez en 40 semanas”, “Del dicho al hecho hay mucho trecho”, “La justicia siempre llama dos veces”, La arbitrariedad tiene un precio”, “Con el Supremo en los talones”, “Más maderos”, “La alcaldía de los espíritus”, “Da puntapiés y no mires a quién”, “Coge la indemnización y corre”, “Corrupción Story”, “Todos mirando a Rota: por el bien e Jerez”, “Dimitir no vive aquí”, La RPT sube y baja según quién”, “No desearás el complemento del vecino”