Grupo Velázquez

El Ayuntamiento inicia la contratación del suministro eléctrico de instalaciones municipales, eventos y alumbrado

La Junta de Gobierno Local ha aprobado iniciar el expediente de contratación del suministro eléctrico del Ayuntamiento de Jerez, concretamente  de dependencias, instalaciones municipales, eventos y alumbrado público, con el objetivo de mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos y aplicar las tarifas del mercado libre, logrando como mínimo un ahorro del 20% respecto a la facturación actual.

La contratación del suministro eléctrico es una de las medidas que adoptará el gobierno municipal dentro del Plan de Optimización Energética Municipal, que tiene como principales objetivos la reducción del consumo energético municipal; el aprovechamiento de los recursos energéticos propios; la sensibilización de la población del municipio sobre el uso eficiente de la energía; la creación de riqueza y empleo a nivel local y la formación de los técnicos municipales en materia de ahorro y eficiencia energética y en la utilización de nuevas tecnologías.

Afirma que con la aplicación de las tarifas del mercado libre se consigue, entre otros objetivos, lograr un ahorro como mínimo de un 20% sobre la facturación actual así como conseguir un importante ahorro en el consumo de energía eléctrica.

El pliego de condiciones establece que la concesión se realizará por 6 meses, con posibilidad de prorrogar otros seis meses más. La licitación se realiza por 2.799.999,75 euros para los seis meses, alcanzando los 5.599.999,50 euros si se ejecuta la prórroga. El inicio de la concesión se formalizaría en el momento de la firma del contrato con la empresa adjudicataria del servicio.

Tras la publicación del inicio del expediente en el Perfil del Contratante, las empresas tienen 8 días para presentar sus ofertas.

La contratación se realizará por lotes, el primero referido a los puntos de luz que cuentan con una potencia inferior o igual a 10 kilowatios, de los que Jerez cuenta con 371; un segundo lote para puntos de luz con potencia superior a los 10 kw, de los que existen 498 y un tercer lote para puntos de potencia de media tensión, de los que hay 3 en la ciudad. En total, Jerez cuenta con 869 puntos de luz.

Cabe recordar que el contrato de suministro eléctrico iba incluido en el Servicio de Gestión Integral Energética del Ayuntamiento de Jerez, cuya licitación quedó desierta el pasado mes de marzo.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner

Barrio a Barrio

Servicios