Algosur

Nostalgia que llega de las islas

El de este sábado en Chapín va a ser un encuentro especial para dos jugadores de Las Palmas. Momo y Tato atravesaron carreras diferentes en el Xerez, pero los dos jugadores tienen gratos recuerdos de su paso por la entidad azulina.
“En Jerez pasé unos años maravillosos y guardo un gran recuerdo de aquella etapa, pues posibilitó que jugase en Primera División“, comenta Momo en rueda de prensa. El canario ha sido uno de los últimos pichichis del equipo azulino y avisa en las islas de la situación económica del equipo, algo que él ya sufrió en su paso por Jerez: “Influye en el día a día, pero no cuando sales al terreno de juego. El Xerez es un equipo que tiene orgullo, sentimientos y, por respecto a su afición, irán a muerte en cada partido hasta que tengan opciones de permanencia. Lo están pasando mal en estos momentos, pero saldrán a ganar los tres puntos sabiendo que matemáticamente aún tienen opciones de salvarse”.

“A nosotros las adversidades nos hicieron más fuertes y logramos el objetivo del ascenso. Creo que a ellos ahora les puede ocurrir igual”, destaca el extremo zurdo, quien añade que el Xerez es “un buen equipo y no nos pondrán las cosas fáciles. Nosotros llevamos una buena línea en los últimos partidos que hemos jugado fuera de casa (Sabadell 0-4 y Ponferradina 0-1) y tenemos que continuar de la misma manera para mantenernos en la lucha”.

“El Xerez, tal y como está ahora, es peligrosísimo”, destaca por su parte Tato. El ex del Xerez, que salió de la entidad azulina el pasado mes de enero, añade que “estoy convencido es que si salimos sin tensión, pensando en que tenemos todo hecho sin bajarnos del autobús, nos hacen un roto. Se equivoca quien piense que vamos a imponernos sin luchar ni sudar de principio a fin”.

El delantero de la UD Las Palmas habla para la radio canaria y recuerda su paso por la entidad azulina: “En el Xerez pasé un año y medio de mi carrera y guardo grandes amistades, pues mi marcha ha sido reciente. Hablo a menudo Raúl Cámara, llamé hace poco a Barber, que se lesionó ante el Elche y parece que va a tener que ser operado… Están atravesando una racha muy mala, parece que nadie les tiene en cuenta, pero eso es engañoso. Tienen calidad y experiencia para salir de esa espiral en cualquier momento, pese a las bajas que deberá suplir. Rueda, Bouzón, Cámara… Nadie puede dudar de la capacidad de estos futbolistas”.

Para acabar, el ariete apuesta también por ayudar a su entrenador, Sergio Lobera, a desentrañar las claves para ganar en Chapín: “El míster conoce muchísimo a todos los equipos. Lo mismo hasta sabe del Xerez más que yo… Pero si en algo puedo ayudarle, encantado. Estoy aquí para ayudar al grupo en todo lo que pueda. Dentro del campo y, en este caso, si puedo fuera, pues igual”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement