Chilla

La Policía Nacional sancionó el año pasado a 149 personas en Jerez por portar armas blancas

Agentes de la Policía Nacional sancionaron a 149 personas en Jerez por portar armas blancas en lugares públicos o lugares de reunión durante el pasado año 2012. Y el mismo cuerpo policial añade que durante el presente ejercicio ya han sido más de 50 las personas sancionadas por este motivo. Desde la Comisaría se señala al respecto que la mezcla de armas blancas, alcohol y zonas de ocio, recreo o esparcimiento “pueden derivar en un  peligro para el resto de ciudadanos, circunstancia que se quiere evitar”.

La actas levantadas por los agentes por estos hechos ocasionan la inmediata incautación del arma, así como la apertura de un expediente sancionador en la Subdelegación de Gobierno en Cádiz que puede llevar aparejado sanciones económicas elevadas, dependiendo del tipo de arma blanca que el sancionado/a portara y la zona en la que lo hacía.

SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES EN LA VÍA PÚBLICA

En lo referente al consumo de drogas en la vía pública, se sancionó a 342 personas durante el pasado ejercicio, ascendiendo el número de denuncias a 271 en lo que llevamos de año. Las actas se han levantado a los sancionados en su mayoría por encontrarse consumiendo pequeñas cantidades de droga en la vía o en lugares públicos de la ciudad. La sustancias intervenidas son en su mayoría hachís y marihuana, seguidas por cocaína y drogas sintéticas.

La Policía Nacional recuerda que, si bien la tenencia para consumo propio de pequeñas cantidades de droga no está recogida en el  Código Penal, sí procede su sanción administrativa por la Ley de Seguridad Ciudadana que conlleva multas de 350 hasta  30.050 euros dependiendo de la sustancia y de la cantidad intervenida.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement