HLA, Cardiología

La plaza del Arenal acogerá a partir del sábado una renovada Feria del Libro

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, el director de la Red de Bibliotecas, Ramón Clavijo, el gerente de la Fundación Caballero Bonald, Fernando Domínguez, y Alejandro Recio, de Bomarzo, en representación de las librerías de Jerez, han presentado la 41 edición de la Feria del Libro, que se desarrollará del 20 al 28 de abril en la plaza del Arenal.

Durante esta Feria, además de los stands de las librerías jerezanas, el Ayuntamiento, en colaboración con la iniciativa privada, ha organizado un programa complementario de actividades que ofrecerá en torno a una treintena de actividades de temática diversa en torno al libro.

“Durante la Feria del Libro vamos a ofrecer cuentacuentos, talleres, conferencias, presentaciones de libros, visitas a la Biblioteca, firma de ejemplares, lecturas poéticas y charlas coloquios, entre otras actividades, con las que pretendemos la dinamización de la lectura como principal objetivo”, ha señalado Real.

Por su parte, el propietario de la librería Bomarzo, Alejandro Recio, ha hecho hincapié en que con el programa de actividades paralelas en torno al libro “se inicia una nueva andadura, un nuevo rumbo para la Feria del Libro de Jerez”.

En el acto, el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, ha agradecido a Distrimedios el patrocinio de la Feria, así como al Consejo Regulador del Vino, a la Fundación Caballero Bonald,  a la Red de Bibliotecas Municipales y a las diferentes editoriales colaboradoras, su participación en la actividad.

El programa de actividades lo abrirá el sábado, 20 de abril, a las 11.30 horas, un cuentacuentos en la plaza del Arenal.

El martes, 23 de abril, con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, el Ayuntamiento ha organizado el  acto homenaje en el Cabildo Viejo en el que se procederá a la lectura pública del Quijote.

El horario de la Feria es de 11 a 14 y de 17.30 a 21.30 horas.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Sábado, 20 de abril

11.30 horas. Cuéntame un cuento. Cuentacuentos con taller. Organiza Biblioteca Municipal y patrocina Distrimedios. Lugar: Carpa Central.

13 horas. Conferencia de Alberto Belmonte: La ilustración hoy. Lugar: Carpa Central.

19 horas. Fernando Otero. Presentación de su libro Donde la muerte te encuentre, Premio Ateneo Joven 2012. Algaida. Lugar: Carpa Central

20 horas. Cuentos para adultos. Piratas de Alejandría. Lugar: Carpa Central

Domingo, 21 de abril

11.30 horas. Cuentacuentos. Lugar: Carpa Central

19.30 horas. Pablo Gutiérrez presenta su libro Democracia. Seix Barral. Lugar: Carpa Central

Martes, 23 de abril

11 horas. Acto de homenaje al libro. Cabildo Viejo. Proyección de audiovisual conmemorativo del 140 aniversario de la Biblioteca Municipal. Lectura pública del Quijote. Firmas en el libro de homenaje al libro

18 horas. Jose Antonio Ramírez presenta su libro La niña que comía hilo. Anaya. Lugar: Carpa Central

20 horas. Santiago Moreno presenta su libro Tota. Las aventuras de un flamenco andaluz por el mundo (Ediciones Remedios). Lugar: Carpa Central

Miércoles, 24 de abril

18 horas. Pepe Maestro. Cuenta cuentos Colorín colorado. Edelvives. Lugar: Carpa Central

19 horas. Firma de ejemplares de X-Leonora Anaya infantil, en casetas.

19 horas. Pepe Carrasco autor de los libros Capitán nadie y El regreso del capitán nadie. Charla coloquio. Edebé. Lugar: Carpa Central

20 horas. Almudena Colorado presenta su libro La soledad en las trincheras (Editorial Girones de Azul). Lugar: Carpa Central

Jueves, 25 de abril

19 horas. Conferencia de Miguel Ángel Borrego: Bellas letras en la ciudad andalusí de Jerez. Lugar: Carpa Central

20 horas. Ciclo Letras Capitales. Carmen Camacho: Campo de fuerza. Fundación Caballero Bonald. Lugar: Carpa Central

Viernes, 26 de abril

18 horas. Felipe Alonso del Puerto presenta su libro Jerezanos contra Napoleón. Editorial Ae. Lugar: Carpa Central

19 horas. Ángel León presenta su libro Chef del mar. (Montagud Editores). Acompañado por la guitarra de Paco Léon y la voz de Antonio Jesús García. Jerez de honor. Lugar: patio Zoco de Artesanos (plaza Peones).

19 horas. Pepa Parra. Lectura poética: Materia combustible: poemas inéditos. Lugar: Carpa Central

19.30 horas. Salvador Daza / Mª Regla Prieto presentan su libro: Lucifer con hábito y sotana. Clérigos y homicidas en España y América 1556-1834. (Editorial Espuela de Plata). Lugar. Carpa Central.

20.30 horas. Mauricio Rodríguez Daza. Inocente (Ni sin ti, ni conmigo) (Editorial Ultramarina). Lugar: Carpa Central.

Sábado, 27 de abril

11.30 horas. Cuéntame un cuento. Cuentacuentos con taller. Lugar: Carpa Central

12.30 horas. César Saldaña. Conferencia-coloquio Cultura y vino en Jerez. Consejo regulador del vino. Vino de cortesía. Lugar: Carpa Central

18 horas. Dolors Alberolá presenta Dasein. Premio Leonor de Poesía 2012. Lugar: Carpa Central

19 horas. Tomás Rodríguez Reyes presentación de Ars vivendi. Editorial La isla de Siltolá. Fundación Caballero Bonald. Lugar: Carpa Central

Domingo, 28 de abril

11.30 horas. Cuentacuentos

12.30 horas. Benito Olmo firma ejemplares de su libro Mil cosas que no te dije antes de perderte (Editorial Círculo Rojo). Lugar: Carpa Central.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement