Cooperativa Las Marismas

La oferta de plazas públicas en las guarderías jerezanas crece un 23% en cuatro años

Aunque la oferta sigue siendo escasa para la demanda existente, el número de plazas públicas en las guarderías jerezanas ha crecido hasta un 23% en los últimos cuatro años. De las 847 existentes en el curso 2008/09 han pasado a las 1042 del próximo 2012/2013. Con respecto al año pasado, el crecimiento es de una unidad más, según informan desde la Junta de Andalucía.

Además del mantenimiento de las plazas, también se conservan las bonificaciones a las que las familias que lo necesiten pueden acceder en distintos porcentajes (siete tramos entre el 0% y el 100%). Lo que no ha cambiado es el número de instalaciones para los menores, que siguen siendo siete: Virgen del Valle, San Carlos, Primavera, Guadalcacín, Mesas de Asta, Perezoso y El Paje. A ellas hay que sumarles otras siete más conveniadas con la administración andaluza en diferentes cupos de plazas.

Mejoras de centros

Si bien no se construirá nada nuevo, sí se acometerán próximamente mejoras en guarderías públicas, como la de San Carlos. Las obras de mejora, reforma y modernización de esta escuela infantil tienen un plazo de ejecución de tres meses y supondrán la impermeabilización de todas las cubiertas del conjunto escolar, la sustitución del porche textil por un porche cubierto, la renovación de carpintería de acero por aluminio y las ayudas de albañilería necesarias para el cambio y reparación de carpinterías. Esta actuación tiene un presupuesto de 156.085,16 euros y beneficiará a 60 niños.

Plazo abierto

Durante todo el mes de abril permanece abierto el plazo de presentación de solicitudes de admisión para los escolares menores de 3 años en las Escuelas Infantiles públicas y los centros de Educación Infantil con convenio con la Consejería de Educación, que conforman una red pública integrada por más de 1.500 centros en toda Andalucía

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement