Algosur

Injusta derrota del Xerez, que se deja remontar ante el Elche (2-1)

22 jornadas sin ganar, casi cinco meses sin sumar de tres puntos y el leve hilo de esperanza que se tenía para lograr la permanencia que se apaga poco a poco. El Xerez se dejó remontar ante el Elche y acabó desquiciado en los minutos finales, con dos expulsiones y la impotencia de un equipo que pese a darlo todo en el campo está negado con la victoria. En esta ocasión ofreció una cara muy positiva y vistosa, pero el líder de Segunda impuso su pegada para dejar los tres puntos en el Martínez Valero. 

La primera parte resultó muy entretenida, con mucho ritmo, ocasiones en las dos porterías y un golazo del xerecista David Prieto. Y es que el conjunto de Carlos Ríos salió muy metido en el partido ante el Elche. Bien los azulinos que a los dos minutos tuvieron la primera oportunidad del encuentro. Centro de Rueda y Barber de cabeza muy forzado estuvo a punto de sorprender a Manu Herrera. Mientras, los ilicitanos no terminaban de encontrar su juego y el Deportivo seguía pisando con peligro el área rival. A balón parado el Xerez llevaba mucho peligro y con esa opción llegaría el tanto de los azulinos. Falta lateral que ejecuta Rueda al segundo palo, donde llega el central David Prieto para mandar de un cabezazo el balón al fondo de la red. Gran remate con la testa del sevillano que se cuela por toda la escuadra.

El gol pareció que despertó al Elche. Comenzaron a dominar el partido, tener mayor posesión del balón y por la banda derecha, con Xumetra, empezó a llegar el peligro. Los azulinos seguían en la misma línea, no bajaban los brazos y el intercambio en una y otra portería se sucedían. Sin embargo, no todo iba a ser noticias positivas en el Xerez en la primera escena. Rafa Barber se lesionaba en su rodilla derecha al tratar de entregar un pase y tenía que abandonar el verde del Martínez Valero. Su lugar era ocupado por Lucas Porcar.

Los minutos finales antes del descanso fueron frenéticos. Dominio del Elche aunque con claras ocasiones del Xerez. En el39’ Xumetra para los ilicitanos se marchaba por velocidad y cerca de la frontal del área trató de sorprender a Chema de una vaselina sin suerte. Al minuto contestaba Lucas Porcar con un disparo desde larga distancia que Manu Herrera envió a córner. En el41’, con el Xerez volcado sobre el área local, Álvaro Rey mandaba el cuero al larguero tras una gran maniobra al borde del área. Tras ese susto, el peligro llegaba a la portería azulina. Chema en el43’lograba detener con dos paradas consecutivas la mejor ocasión del Elche. Ángel disparó solo pero se encontró con el portero visitante.

Gol del Elche

La reanudación del partido fue igual de intensa que en la primera mitad. El Xerez continuó muy metido en el juego ante los ilicitanos, mientras que los de Fran Escribá buscaban el gol del empate. Sin embargo, los de Carlos Ríos tuvieron claras ocasiones para aumentar la renta. En el50’Bodipo ganó la espalda a los defensores del Elche tras un gran pase de Rueda, pero el balón golpeó en el lateral izquierdo de la red. Minutos después era Álvaro Rey el que se marcaba una gran jugada por banda derecha, dentro del área recortó a un defensor pero su disparo lo mandó a las manos de Manu Herrera.

Y ya se sabe que el que perdona lo acaba pagando y eso le sucedió al Xerez. Xumetra se marcó una gran jugada personal y con un disparo desde la frontal del área ajustó el balón al palo izquierdo de Chema, que nada pudo hacer para detenerlo. Pero fatales iban a ser los minutos finales para el Xerez. Lesma López señalaba penalti por manos dentro del área de David Prieto y expulsaba con roja directa al sevillano. Albacar se encargaba de transformar la pena máxima y darle la vuelta al marcador. Impotencia en los xerecistas que se puso de manifiesto con la nueva expulsión por roja directa de Álvaro Rey.

Al final, nueva derrota por 2-1 ante un Elche que remontó a un Xerez que peleó y luchó, pero que volvió a vivir el mismo episodio que suele ser ya habitual esta temporada. El Deportivo encadena 22 jornadas sin ganar y la mala racha que se alarga, haciendo muy difícil que el milagro de la permanencia se consiga.

Elche: Manu Herrera, Damián, Etxeita, Pelegrín, Albacar, Rivera (Pelayo,67’), Mantecón, Xumetra (Aarón Ñíguez84’), Carles Gil, Coro y Ángel (Powel,60’).

Xerez: Chema, Mendoza, Galán, David Prieto, Redondo, Rafa Barber (Lucas Porcar,34’), Rueda, Bruno Herrero (Keita,73’), Álvaro Rey, Maldonado (Marquitos,81’) y Bodipo.

Goles: 0-1: David Prieto (16’); 1-1: Xumetra (68’); 2-1: Edu Albacar (87’).

Árbitro: Lesma López. Amarilla para los locales Damián Suárez y Pelayo. De los visitantes tarjeta a Rueda, Mendoza, Redondo y Maldonado, y expulsó con roja directa a David Prieto y Álvaro Rey.

Incidencias: Martínez Valero, ante una de las mejores entradas de la temporada.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement