HLA, Cardiología

Frente al mayor arsenal de la categoría

El Xerez y su profunda depresión tienen esta tarde la enésima oportunidad de poner punto y final a la infinita racha negativa que ha anclado al Deportivo al fondo de la clasificación. Pero no será precisamente el día, el lugar y el rival más sencillo para sumar tres puntos de una vez, pues los hombres del soñador Carlos Ríos llegan a la casa del líder, donde les espera un Elche con pie y medio en Primera División y con una afición totalmente entregada a la causa. Es decir, el Deportivo se mide al mayor arsenal armamentístico de la categoría.

Las opciones para los azulinos son mínimas pero cosas más raras se han visto y quizás la motivación de medirse al rival más poderoso de Segunda pueda hacer que el Xerez reaccione de una vez y logre esa ansiada victoria. Para alcanzar ese objetivo, para intentarlo al menos, Ríos hará cambios en el once. Algunos provocados por las bajas y otros por decisión técnica, como pudiera ser el de la portería. El preparador sanluqueño sopesa la posibilidad de devolver la titularidad a Navas. Es más, el gaditano habría sido titular la semana pasada de no ser por los rumores de amaño en el duelo contra el Hércules que circularon por las redes sociales. Ahora toca ver si Ríos mantiene su idea de apostar por Navas, o si el tren de Raúl ya ha pasado.

En defensa los cambios sí que son obligados. Raúl Cámara se cae de la alineación por sanción, por lo que lo normal es que Manu Redondo tape ese hueco. La cuestión es cómo, ya que no sería raro ver a Galán en el lateral y a Redondo como central. Pero puede que no sea la única variante de la zaga. No habría que descartar que Bouzón tenga sus primeros minutos una vez superada su lesión.

El centro del campo xerecista también llega a Elche con la baja de Rafa García, por lo que Barber podría ser el hombre que aparezca por delante de la defensa. Junto al valenciano, distribuirán juego Rueda y Lucas Porcar. En una de las bandas es fijo Álvaro Rey, en la otra podría repetir Marcos, y arriba no queda más opción que Bodipo para cubrir la delantera.

Estos serán los hombres que busque la victoria (una vuelta y encuentro después de aquel lejano 1-5 en el Rico Pérez) para engancharse a la pelea por la salvación. Que dicho sea de paso, matemáticamente no es tan descabellada, si se tiene en cuenta que un triunfo del Xerez podría dejarle a ocho puntos de la permanencia.

Muchos más arriba, exactamente a una distancia de 45 puntos, se encuentra un Elche que no quiere confianzas para medirse al cuadro jerezano. Escribá tiene a todos los jugadores disponibles, salvo el francés Gregory Beranger, que, aunque entrena con el resto del grupo, sigue con la recuperación de la operación en la rodilla izquierda. Pese a la entidad del rival, Escribá no va a reservar jugadores y dispondrá el mismo equipo de las últimas jornadas, con lo que Ángel Rodríguez será el único delantero, con Ferrán Corominas ‘Coro’ por detrás, y Jordi Xumetra y Fidel Chaves en las bandas derecha e izquierda, respectivamente. La única duda que podría tener Escribá es la de quién acompañará a Alberto Rivera en el centro del campo, ya que, aunque David Generelo está recuperado parece que no se encuentra en su mejor momento, por lo que dejaría su plaza a Sergio Mantecón.

Por cierto, el Xerez no tendrá que jugar solo contra un gran rival, sino que también tendrá que soportar la presión de una grada que podría rozar los 25.000 espectadores, ya que se espera una de las mejores entradas de la temporada en el Martínez Valero. Por tanto, el arsenal ilicitano es tremendo. Cañones y dinamita… ¿Saldrá el Xerez con el tirachinas?

Elche: Manu Herrera; Damián Suárez, Etxeita, Pelegrín, Edu Albacar; Xumetra, Rivera, Mantecón o Generelo, Fidel; Coro y Ángel.

Xerez: Raúl Navas; Galán, Prieto, Redondo, Mendoza; Barber; Álvaro Rey, Rueda, Porcar, Marquitos y Bodipo.

Arbitro: Lesma López (Comité Madrileño).

Estadio: Martínez Valero.

Hora: 17.00.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement