Algosur

El DKV Ergo Jerez ya es equipo de Segunda División Nacional

El Club Tenis de Mesa DKV Ergo Jerez pone al broche de oro a una gran temporada. Los jerezanos hacen nuevamente historia y, tras una Liga regular para enmarcar, logran el ascenso a Segunda Nacional en unos ‘play off’ disputados en Almería donde se han vuelto a ‘salir’. Si en la fase de grupos ganaban este sábado a Mercantil (5-1), el anfitrión Huércal Almería (5-4) y Jaén (5-1), en la matinal del domingo ante el primero del otro grupo, Hispanidad, se imponía por 5-1 y conseguía de forma directa el ascenso a la Segunda División Nacional.

El partido decisivo para el ascenso se desarrolló de la siguiente forma: El primer punto del encuentro se lo disputaron Albero Ramírez ante Juan Luis González, con victoria para el jerezano por 3-0. El 2-0 del cómputo global llegaba de la mano de Juan Antonio Martín que ante Samuel Conde también ganaba 3-0. El rival del Ergo Jerez no quería dejar marchar el partido y recortaría distancias en el tercer punto de este apasionante duelo. El número uno de los jerezanos, Jesús Martín, se medía ante el mejor de Hispanidad, Álvaro Fernández, que derrotaba a Martín 3-1. Ese paso atrás no impidió para que el cuadro de nuestra ciudad siguiera con rumbo directo hacia el ascenso. El 3-1 lo colocaría Juan Antonio Martín al imponerse 3-1 a Juan Luis González. El paso casi definitivo para celebrar el salto de categoría llegaba con el 4-1 en el cómputo general. Alberto Ramírez jugaba el quinto partido ante Álvaro Fernández y le ganaba por un ajustado 3-2. Sin duda, éste fue el duelo más vibrante, con puntos muy disputados y con emoción en cada golpeo. La guinda a una gran temporada y el punto de la victoria y el ascenso lo conseguía Jesús Martín al imponerse 3-2 ante Samuel Conde y dejando el 5-1 definitivo en el cómputo general.

Así, los jerezanos lograban la plaza para la Segunda División Nacional, junto con Cártama, el otro equipo que se clasificó el sábado como primero de grupo y que ha vencido en esta semifinal. Los dos se aseguran la plaza de ascenso. Ambos se medían para decidir el campeón de Tercera. Hasta ese momento, los jerezanos no habían perdido en toda la temporada, pero ante Cártama perdieron por 5-2. Un tropiezo menor que no empaña la gran campaña realizada por el conjunto jerezano.

Por otro lado, un jugador del equipo campeón tendrá plaza en el top de Tercera División que se juega en Almuñécar. El clasificado en el grupo A como tercero se enfrentara al cuarto del grupo B, y el tercer clasificado del Grupo B con el cuarto del A, los ganadores disputaran la quinta plaza, por si hubiera más plazas en segunda división nacional para la siguiente temporada. Los perdedores jugaran la séptima plaza.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement