Cooperativa Las Marismas

El concierto de Antonio Orozco abre la programación de primavera

Después del éxito de su gira ‘Diez’, con la que superó la cifra de 100.000 espectadores, Antonio Orozco descubre la cara más íntima de sus grandes éxitos en ‘Único’, título del concierto que ofrecerá este sábado día 13 de abril en el Teatro Villamarta y con el que se inicia la programación primavera-verano del coliseo jerezano.

Con ‘Único’, Antonio Orozco regresa a los escenarios con una propuesta inédita. Así las cosas, las grandes canciones que forman parte de su discografía son llevadas a la máxima expresión, con una puesta en escena cuidada hasta el más mínimo detalle.

Ante el público del Teatro Villamarta, Antonio Orozco ofrecerá una nueva dimensión de su vertiente artística. Una dimensión que lo han convertido en “extraordinario, fuera de lo común, inimitable, excelente, magnífico y singular”, entre otros adjetivos recibidos por la crítica a lo largo de esta gira. “Hoy comienza un sueño, por eso queremos que sea único”, manifestó el artista en el concierto que marcaba el inicio de este nuevo periplo por los escenarios.

En su opinión, “no hay una definición exacta” para este nuevo espectáculo, en el que interpretará canciones –algunas no habituales de su repertorio- que irán acompañadas de “teatro, cine, conversaciones, sonidos e interacción con el público”. El compositor y cantante de raíces sevillanas considera que la propuesta es “novedosa y diferente”. “Creo que es de lo mejor que hemos hecho”, añadió.

La consolidada carrera musical de Antonio Orozco está refrendada por seis álbumes de estudio, más de 600.000 discos vendidos, varias giras multitudinarias por España y América, diez discos de platino y decenas de números 1 en las listas de España, USA y Latinoamérica. Todo ello lo ha consagrado como uno de los cantantes y compositores más prolíficos aparecido en el panorama musical en la última década.

Gira

La gira de ‘Único’ arranca en este año 2013 tras el éxito de dos giras anteriores como fueron ‘Diez’ y ‘Diez de diez’, que le valieron el reconocimiento fuera de nuestras fronteras, así como la nominación al Latin Grammy 2012 en la categoría de Mejor Canción por ‘Estoy hecho de pedacitos de ti’.

Antonio Orozco se sube de nuevo a los escenarios, guitarra en mano, y acompañado por músicos de referencia como Xavi Pérez (dirección musical, teclados, cajón y coros), John Caballés (guitarras, bajo, efectos y coros) y Marcos Orozco (batería electrónica y percusión) para sorprender a los sentidos.

La gira nacional comenzó en febrero y finalizará en junio, periodo en el que habrá recorrido los principales teatros españoles. Entre ellos, el Villamarta, así como ciudades de la importancia de Madrid, Zaragoza, Bilbao y Barcelona para, más tarde, llevar su arte al continente americano.

Además de Antonio Orozco, otros artistas del pop nacional forman parte de la programación de primavera-verano del Teatro Villamarta. Tal es el caso de El Arrebato (26 de abril), Rosa López (17 de mayo) y Niña Pastori (1 de junio).

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement