Algosur

Técnicas de arresto y defensa solo para profesionales

Consideran el reciclaje y la formación como dos elementos clave en su labor de cada día. Por ello, una veintena de agentes de la Comisaría de Jerez han recibido esta semana un curso de tácticas policiales de la mano del Sindicato Unificado de la Policía. Durante tres días, los funcionarios se han formado en técnicas de arresto, defensa reglamentaria, intervención de vehículos y utilización del arma. Así lo ha explicado el instructor, Rubén Gutiérrez, que inició el seminario el martes con información sobre el uso de grilletes y otras técnicas de defensa, pasando el miércoles al protocolo con vehículos y armas para terminar hoy jueves con una clase eminentemente práctica, todo ello llevado a cabo en las instalaciones de Ifeca.

“En el uso de táctica y defensa personal siempre hay que reciclarse -declara el experto-. Lo importante es mejorar la técnica y, además, minimizar las lesiones. La mayoría de nuestras intervenciones no requieren excesivas complicaciones, pero hay algunas que sí y entonces hay que evitar que tanto una parte como la otra resulte herida”. En la clase práctica desarrollada hoy, los agentes han realizado simulacros de intervenciones en las que salen y entran de coches a toda prisa, mientras interceptan a detenidos y los inmovilizan, en algunas ocasiones llegando incluso a sacarlos por la ventanilla de un turismo. Un curso calificado por los participantes como “completo y necesario”, que ha sido impartido con los escasos recursos con los que cuentan los propios funcionarios.

De hecho, exceptuando las instalaciones de Ifeca todo ha sido facilitado por el sindicato y por ellos mismos, desde los chalecos y grilletes hasta colchonetas y los propios vehículos. Una circunstancia que exponen con resignación aunque sin esconder algo de enfado, lamentando que los recursos de la Comisaría sean cada vez más escasos mientras “se despilfarra” por otro lado. El SUP, no obstante, seguirá con su programa formativo en aras de convertir a los policías jerezanos en unos de los más preparados del Cuerpo.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Rodal Cash

Barrio a Barrio

Servicios