Grupo Velázquez

Piden a la Seguridad Social que investigue a Morales por el cobro de dinero B

El problema entre Xerez y Seguridad Social firmó ayer un nuevo capítulo. Tras saberse que se ha abierto en la Tesorería una solicitad para pedir el embargo de la liquidación de la LFP a final de temporada, ahora se ha solicitado que el organismo público investigue a Joaquín Morales, máximo accionista de la entidad, por un posible cobro de dinero sin declarar en la operación de compraventa con Energy.
Así lo desveló ayer el exconsejero, y uno de los embargados por la Seguridad Social, Manuel González Gamero, en declaraciones a la Cadena Cope: “Hay un escrito presentado en la Seguridad Social que insta a la Seguridad Social al cobro de determinadas cantidades libradas por Energy a Luz Costa y a Joaquín Morales que han sido cobradas en ventanilla; hay una serie de cantidades que Joaquín Morales ha cobrado en esa compraventa de acciones con Energy, dinero ‘B’ reconocido, y se ha puesto en conocimiento de la Seguridad Social por si esa actuación pudiera ser constitutiva de delito de alzamiento de bienes”.

El letrado jerezano apostilla que “si se ha hecho así por el beneficiario de esas cantidades, si estaba embargado y no se ha llevado a efecto cobrar en ventanilla para que no se ingresara en cuenta corriente alguna, creo que está claro y es evidente que se cumple tanto el caso objetivo como subjetivo de alzamiento de bienes”.

Hay que recordar que González Gamero, así como Rafael Verdú y Carlos Osma, son los principales perjudicados por una deuda sin resolver con la Tesorería, un problema pendiente de solución desde hace tiempo y que ni Morales ni administradores concursales han sido capaces de arreglar, siguiendo los embargos su curso. “Traición no existe pero el engaño sí, nos dijeron por activa y por pasiva que el tema iba a estar resuelto antes de finalizar el concurso y después el presidente club nos dijo que estuviéramos tranquilos”, destaca González Gamero, quien añade que “la solución no está, están sacando bienes a subasta: Rafael Verdú tiene embargados sus escasos ingresos, de Carlos Osma salen sus bienes y los míos ya han salido, y vemos que el culpable del concurso ahí está, destrozando a la entidad y a los sentimientos de todos los jerezanos. El malo no se ve afectado porque tiene sociedades en Marbella, en Sevilla, van a cobrarle los cheques porque él no puede ir”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement