Cooperativa Las Marismas

Solicitan la apertura de un embargo sobre la liquidación de la LFP

Ayer se presentó en la Unión de Recaudación de la Seguridad Social de Jerez un escrito donde se solicita la apertura de una diligencia de embargo sobre la liquidación de los derechos que le corresponden al club por parte de Liga de Fútbol Profesional al final de la actual temporada, es decir, sobre el crédito de importes netos a percibir por el Xerez, según adelantó ayer la Cadena Cope.
Ese escrito se dará traslado con el límite de la deuda que tiene que el Xerez con la Tesorería, algo que, por otro lado, ya se intentó un tiempo atrás. Ya en 2012 la Seguridad Social intentó llegar a un acuerdo con la LFP para el cobro de la mencionada deuda, pero no fue posible porque esa cantidad (298.772 euros) ya estaba cedida a la AFE para que los jugadores pudiesen cobrar a final de temporada, a petición de los administradores concursales, Antonio Del Puerto y Jesús Rodríguez, que cedieron un crédito, escritura mediante, a la AFE con fecha 25 de junio de 2012, cuatro días antes del levantamiento del concurso y de salir los administradores de la entidad azulina. Es decir, que esa liquidación no pasó por las cuentas del Xerez, lo que imposibilitaba que la Seguridad Social pudiera cobrarse esa cantidad e imposibilitando levantar el embargo sobre los exconsejeros.

Hay que recordar que ya han salido a subasta bienes de algunos antiguos consejeros de la entidad azulina, como por ejemplo la de Rafael Verdú o Manuel González Gamero, que vio recientemente cómo una de sus propiedades pasaba a subasta pública, y el próximo en sufrirlo será el expresidente Carlos Osma, quien sufrirá el próximo 24 de abril lo propio con cuatro de sus propiedades, según informa Cadena Cope.

Este era un tema en vía de solución, según informaban los administradores concursales y recientemente Rafael Mateos, aunque lo cierto es que a día de hoy el acuerdo con la Seguridad Social sigue sin cerrarse, pagando finalmente estos consejeros la responsabilidad de la mala gestión de Luz Costa en el Xerez.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement