Cooperativa Las Marismas

Los sindicatos se encierran en la sede de Recursos Humanos para reclamar cantidades adeudadas desde enero

Todos los sindicatos con representación municipal se han encerrado en la Delegación de Recursos Humanos para exigir el pago de determinadas cantidades atrasadas desde enero. Se trata concretamente del llamado complemento personal transitorio, que, como han explicado fuentes de UGT, fue creado para compensar la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores con nóminas más bajas. Según el sindicato, la RPT se “hizo mal” por lo que se creó este complemento para los que se quedaron “fondos irrisorios”. “La cuestión es que el Ayuntamiento asegura ahora que no puede pagar esas cantidades que ascenderían a una media de entre 250 o 300 euros por interesado al mes”. Como insisten los representantes de los trabajadores, estos están “asfixiados”, por lo que exigen el abono de estas cantidades y permanecerán encerrados hasta adquirir un compromiso de pago.

El Ayuntamiento ha respondido haciendo público un comunicado en el que explica que el delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, se ha reunido con todos los representantes sindicales de los trabajadores del Ayuntamiento para explicarles las gestiones que se están realizando para dar cumplimiento al compromiso asumido por el gobierno municipal con los trabajadores municipales que ganen menos de 25.000 euros.

Durá ha dejado claro que el “gobierno va a cumplir con su compromiso al entender justo que estos trabajadores no se vean perjudicados por las reducciones salariales previstas en las medidas de ahorro que se están llevando a cabo para normalizar la situación de un Ayuntamiento con más de mil millones de deuda”. Tras recordar que estas reducciones salariales “son absolutamente necesarias para que el Ayuntamiento funcione y pueda prestar sus servicios”, el delegado ha confirmado que el Ejecutivo es consciente de que debe cumplir con el compromiso que asumió con los trabajadores que menos ganan en el Ayuntamiento. Para ello, ha confirmado que se está estudiando la fórmula legal adecuada para dar respuesta a esta promesa.

Durá ha explicado que “esta fórmula se está estudiando de manera escrupulosa para evitar que pueda surgir cualquier problema en su aplicación dado que cualquier medida que se toma por este Gobierno es cuestionada de forma inmediata por determinados líderes sindicales”. Ha recordado que “el pago de la nóminas debe ajustarse a lo fijado en la RPT y por tanto debe ser consensuada y llevada a cabo conforme a los criterios de los técnicos”. Conforme a esto, ha comentado que “la fórmula legal escogida estará sujeta al acuerdo con los sindicatos y deberá contar con el visto bueno de los correspondientes técnicos”. El delegado también recuerda que, gracias al trabajo que se está haciendo para poner orden en las cuentas públicas, el Ayuntamiento está actualmente al día en el pago de la nómina a la plantilla, “por lo que es justo y obligado que se afronten también los pagos a los trabajadores de las concesionarias”.

El delegado insiste en que “es importante pagar también a las concesionarias, ya que los ciudadanos tienen derecho a que se les preste unos servicios de calidad y, para ello, hay que pagar el servicio de autobuses, la limpieza viaria, la ayuda a domicilio, la limpieza de colegios y dependencias municipales o el alumbrado público”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement