Grupo Velázquez

Ocho tunas animarán el viernes y el sábado las calles del centro

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, y el concejal responsable del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, han presentado junto con los representantes de las tunas de Empresariales, Héctor Valle, y de los Salesianos, Miguel Ángel Parra, el cartel del II Certamen de Tunas Ciudad de Jerez que tendrá lugar estos próximos viernes 12 y sábado 13 de abril.

En esta edición de la actividad, que obtuvo una importante respuesta de público el pasado año, participarán cerca de una decena de tunas: Peritos de Jaén, UNED de Úbeda, Biología de Sevilla, Magisterio de Málaga, Distrito de La Laguna, Empresariales de Jerez, Universitaria de Madrid y Universitaria de Barcelona.

Antonio Real ha hecho hincapié en el interés de esta propuesta que se ha sumado al calendario de actividades de Jerez para el mes de abril y que “cuenta con el respaldo del público”.

También Antonio Montero ha manifestado que el Certamen de Tunas se suma al programa de actividades que el Ayuntamiento organiza con motivo del I Ciclo de Animación Infantil ‘Ruta divertida con el Ratón Pérez’ que ”van a permitir disfrutar de un fin de semana muy completo, con actividades abiertas a todos los públicos para toda la familia”.

El viernes, tras la recepción del Ayuntamiento a las tunas y la presentación del certamen, que tendrá lugar en Los Claustros de Santo Domingo, las agrupaciones se desplazarán hasta el centro donde interpretarán su repertorio que ofrecerán en distintas calles y plazas a partir de las 21.30 horas.

El sábado, la actividad se iniciará a las 11.30 horas con un concurso de rondas en el balcón del Ayuntamiento. A las 12.00 horas se celebrará un pasacalle que partirá desde la plaza de la Yerba y que recorrerá calle Consistorio, plaza del Arenal, Lancería, Gallo Azul, calle Algarve y plaza Plateros.

Durante la jornada del sábado también tendrá lugar, en este caso a partir de las 19.30 horas en la Sala Compañía, el concurso de tunas. Finalizada esta actividad, los tunos volverán a desplazarse hasta el centro, donde continuarán con la animación en la calle.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement