Grupo Velázquez

Jerez se suma al Plan Provincial de Fomento de Empleo Local

La alcaldesa, María José García-Pelayo, firmará este lunes a un convenio con el presidente de Diputación, José Loaiza, para incorporarse al Plan Provincial de Fomento de Empleo Local, auspiciado por la institución provincial con el objetivo de conseguir la inserción laboral de personas desempleadas con especiales dificultades para encontrar trabajo.

Jerez recibirá, gracias a la rúbrica de este convenio, un montante de 1.304.321,51 euros para la realización de cursos de formación remunerados así como de distintas acciones de orientación profesional. Hay que recordar que este Plan Provincial de Fomento de Empleo Local se desarrollará durante los años 2013 y 2014 con un montante total de 14,5 millones de euros, financiado en un 80% por el Fondo Social Europeo y el restante 20% con recursos propios de Diputación.

El Gobierno municipal destaca “el clima de colaboración con Diputación que nos permitirá en esta ocasión participar en este Plan provincial de Fomento de Empleo. Un Plan importante ya que va dirigido especialmente a personas que llevan tiempo sin acceder al mercado laboral, mujeres, jóvenes y personas con discapacidad o que hayan sufrido maltrato. Es un Plan pionero en la provincia porque tiene en cuenta la situación especial de cada municipio y tiene como principal objetivo la inserción real en el mercado de trabajo”.

El Ejecutivo también incide en que “aunque los datos del paro en este mes de marzo son positivos, con una disminución de 458 personas, casi el 90% de la bajada experimentada en toda la provincia, desde el Gobierno somos muy conscientes de la situación que viven muchas familias jerezanas y seguimos trabajando, debido a la situación de desempleo, y por eso desde el primer día estamos tomando medidas encaminadas a la generación de empleo, siendo fundamental el apoyo de las administraciones”.

Precisamente, una de las medidas adoptadas por el gobierno municipal ha sido la creación del Consejo Social de la Ciudad que, una vez que ha entrado en vigor el Reglamento de Participación Ciudadana, se constituirá en un acto previo a la firma del convenio con Diputación.

El Gobierno explica que “el mismo día, pero antes de la firma del convenio, constituiremos el Consejo Social de la Ciudad al que presentaremos este Plan Provincial de Fomento del Empleo Local, ya que precisamente uno de sus funciones es ser un órgano de consulta y asesoramiento en materia socieconómica”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement