Cooperativa Las Marismas

El CN Jerez arranca los ‘play off’ de ascenso

Llega la hora de la verdad para seguir escribiendo con letras de oro la historia del CN Jerez. La piscina José Laguillo acogerá el primer encuentro perteneciente a los ‘playoff’ de Primera Andaluza con los marbellies. Antes habrá tenido lugar el partido correspondiente a la Liga Final Cadete frente al mismo club y que dará el pistoletazo de salida a un fin de semana intenso de waterpolo.

Los jugadores del cuadro jerezano intentarán comenzar esta liguilla con buen pie, mostrando el juego ágil y experimentado que están desarrollando esta temporada. Al día siguiente, se le devolverá la visita y el conjunto de Rubio viajará hasta Torremolinos para jugar en la descubierta malagueña, el partido de ida frente a los mismo jugadores. Por su parte, también el domingo, los infantiles y benjamines del club disputarán la primera jornada de la Liga Provincial de Diputación de Cádiz con dos partidos por categoría.

Waterpolo, entre los mejores de Andalucía

El equipo absoluto comandado por José Alejandro Rubio ha cosechado una sola derrota ante el C.W. Málaga y un empate frente al Waterpolo Marbella. Estos resultados sumados a la lista de victorias le coloca en segunda posición al finalizar la fase regular de la Primera Andaluza. Tras el ‘play off’ que arranca hoy, los jerezanos se centrarán en la Copa FAN. Los juveniles finalizan la liga regular siendo terceros, una auténtica sorpresa ya que sólo ha dispuesto de cinco jugadores de la categoría, siendo el resto del trece ocupado por cadetes e infantiles. Todo ello hace plantear a Rubio y a la dirección técnica de la sección, la real posibilidad de jugar una previa nacional si los marcadores acompañaran.

Además, los cadetes de Ignacio Pineda han finalizado entre los seis mejores conjuntos andaluces y están disputando desde hace semanas la fase final de la liga cadete. Ante ellos están tres grandes equipos como son Caballa, Sevilla y Waterpolo Marbella por lo que el objetivo sería terminar en cuarta posición siendo considerado este hecho como muy meritorio. Los infantiles entrenados por Pineda han conseguido terminar como primer clasificado de Andalucía para disputar el Campeonato de España por Clubes, en Cataluña. Para ello, se comienza con la disputa de la Liga Provincial que les conducirá a la Copa de Andalucía como competiciones preparatorias para el gran evento en Barcelona a mediados del mes de julio. Los jerezanos consiguieron el séptimo puesto el año pasado y tienen la intención clara de mejorar la clasificación en la próxima edición.

En los dos próximos meses los alevines y benjamines de la sección van a poder disfrutar de una gran cantidad de partidos, pues desde la dirección técnica se ha apostado este año por disputar el campeonato provincial en estas dos categorías, algo que sin duda va a beneficiar a estos jugadores en su continuo aprendizaje de cara a las próximas temporadas.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement