Grupo Velázquez

El Villamarta trabaja ya para recuperar la lírica la próxima temporada

El equipo del Teatro Villamarta trabaja ya desde hace semanas en la búsqueda de nuevas fórmulas que permitan, al menos, “una mini programación de lírica”, como ha explicado la directora, Isamay Benavente. “No es fácil porque necesitaríamos apoyos externos y las cosas están como están”, reconce la responsable respecto a la posibilidad de que el coliseo vuelva a poner en marcha la maquinaria con una nueva producción propia.

“Podemos traer orquestas y cantantes pero el público quiere ver títulos de repertorio”, asegura. No obstante, la actual programación tiene varias pinceladas líricas y una muestra de ello es el concierto que el próximo 7 de junio dará el Coro del Teatro Villamarta con su ‘Antología de la Zarzuela’. Otra de las citas ineludibles de la temporada de primavera es el recital de la Orquesta Filarmónica de Málaga el próximo 27 de abril. Medio centenar de experimentados músicos ofrecerán un repertorio popular de autores rusos en una actuación que hace tiempo que no se disfrutaba en el Villamarta. Y para terminar con la música clásica, la Joven Orquesta Barroca de Andalucía se subirá a las tablas del escenario jerezano el 6 de julio para interpretar un repertorio popular y “perfectamente válido para la iniciación en la música y la asistencia de toda la familia”, indicó Benavente.

Música y grandes producciones

Pero la gran apuesta del teatro en esta corta temporada de primavera es la música y las grandes producciones, con las ocho funciones del circo Eoloh (abril) y el musical Grease (mayo). El primero de ellos es una adaptación de las tendencias modernas del circo a las reducidas dimensiones de un teatro mientras que con el segundo se hace patente de nuevo el éxito del género musical.

En cuanto a la música son varios los nombres que trae la programación como Antonio Orozco (13 de abril), El Arrebato (26 de abril), Rosa López (17 de mayo) y Niña Pastori (1 de junio). Completa el cartel una pincelada de flamenco con Mercedes Ruiz y su ‘Baile de palabra’. Todas las entradas de estos espectáculos ya están a la venta por los cauces habituales: en taquilla, por teléfono o por telentrada.com.

“Este trimestre, que suele ser más flojito por las festividades de la ciudad, hemos querido sacar pecho con grandes espectáculos”, explicó la directora, que apuntó que parte del equipo del teatro está en Mallorca con una salida de ‘La flauta mágica’.

Master class de danza

Por último, y como ya se ha anunciado oportunamente, el teatro prolongará su actividad hasta bien entrado el mes de julio con el I Encuentro Internacional de Coreografía y Danza de Jerez, entre el 11 y el 18. Hasta ocho compañías ofrecerán sus espectáculos a los alumnos y para el público en general en lo que va a ser una oportunidad única de disfrutar de las últimas tendencias de la danza en la ciudad. Las entradas para esta cita -que aspira a conseguir una relevancia similar para los profesionales al Festival de Jerez- se pondrán a la venta el próximo martes.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement