Rodal Cash

Promotora y propietarios se verán las caras en el juzgado por la demanda de los Altos de Croft

Sobre el papel adquirieron un paraíso que en la realidad resultó estar muy lejos de lo soñado. Los cuatro compradores de viviendas en los Altos de Croft que interpusieron una demanda contra la promotora, Rentas y Vitalicios, se verán las caras con ésta el próximo 12 de abril en el trámite de audiencia previa al juicio, que tendrá lugar en el Juzgado de Primera Instancia número 1. Así lo ha confirmado el letrado de los demandantes, Francisco Mauriño, explicando que una vez que se produzca la citada audiencia, en la que cada parte expone sus pruebas testificales y documentales, solo quedará el señalamiento de la vista. Como ya adelantara Reporteros Jerez, estas cuatro familias decidieron llevar a la promotora ante la Justicia el pasado año, cuando tras la entrega de llaves comprobaron que faltaban buena parte de los servicios por los que habían abonado una importante suma de dinero.

En concreto, los dueños habían llegado a desembolsar hasta 300.000 euros (aproximadamente la mitad del precio de los inmuebles) por un proyecto que incluía zonas verdes y equipamientos deportivos y de ocio. Cuando pudieron acceder a sus viviendas, descubrieron que de la diversas manzanas proyectadas solo se había construido una y únicamente con los pareados, rodeados de naves industriales que distan mucho de lo prometido. Según el letrado, la promotora se justificó en la “mala situación económica” existente asegurando que en un futuro se construiría lo pactado. En el año transcurrido, sin embargo, no ha habido un solo movimiento de urbanización de calles ni de levantamiento de las infraestructuras pendientes, a pesar de que la empresa logró alcanzar un acuerdo posterior con el Ayuntamiento por el que éste le permitía realizar por fases el proyecto.

Por todo ello, los perjudicados han decidido demandar a Rentas y Vitalicios por incumplimiento de contrato pidiendo en consecuencia la resolución del mismo y la devolución de las cantidades aportadas. “Consideramos que hubo publicidad engañosa y que no se han cumplido las condiciones ni de urbanización ni de equipamiento. En el dossier facilitado a los compradores se mencionaban una serie de cosas que no se han hecho realidad”. En tal documento, al que este medio ha tenido acceso, se menciona “un proyecto único, diferente y exclusivo, de carácter muy personal por su estilo y diseño… con amplias zonas verdes, club deportivo con pista de tenis y pádel en la mejor zona de Jerez”. Algo que los afectados consideran “un engaño”, a tenor de los resultados. Según Mauriño, la promotora por su parte también les acusa a ellos de haber incumplido el contrato, al no haber subrogado la hipoteca de la vivienda. El juez determinará la responsabilidad de cada uno y si los compradores podrán finalmente recuperar todo el dinero que invirtieron.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Rodal Cash

Barrio a Barrio

Servicios