Grupo Velázquez

Denuncian en Comisaría el desalojo de su despacho de la presidenta de los técnicos municipales

La relación del gobierno municipal con su plantilla, en especial con los delegados sindicales, es tensa, más aún después de episodios como las denuncias por el ERE aplicado en el Ayuntamiento y por otras cuestiones como las productividades eliminadas.

Al menos eso es lo que piensan los representantes de los trabajadores que hoy han denunciado, incluso en la Comisaría, un episodio que han calificado de “bochornoso e indignante” después de que la presidenta de la ATMJ, la organización que agrupa a los técnicos municipales, haya visto cómo el despacho que ha ocupado durante los últimos cuatro años era desmantelado en su ausencia.

La propia afectada, Milagros Abascal, ha contado a este medio que ayer a las 15 horas, cuando acababa su jornada laboral, se le comunicó que tendría que cambiar de despacho. “Hoy iba a comenzar la mudanza de mis enseres y documentos, pero a primera hora me convocaron a una reunión junto a otros técnicos municipales y la secretaria general del Ayuntamiento, por lo que comuniqué que después iniciaría el traslado”, cuenta.

Su sorpresa fue mayúscula cuando regresó a su despacho tres horas después y se lo encontró “completamente vacío”. “No solo no estaba mi ordenador, que me dijeron que a lo mejor trasladarían, sino tampoco mis documentos, mis efectos personales. Incluso se habían llevado mi bolso y unos dibujos infantiles”, narra aún asombrada. Cuando preguntó le dijeron que todo estaba ya en su nuevo emplazamiento, y “al dirigirme allí he visto que todas mis cosas estaban amontonadas de cualquier forma y desordenados”.

La preocupación de la presidenta de la ATMJ se avivó tras hablar con su abogado, que fue quien le recomendó que no solo acudiera mañana a presentar una denuncia ante la Inspección de Trabajo por estos hechos que violan los derechos de un trabajador de la administración pública, sino también que interpusiera otra en la Comisaría de Jerez. “Soy delegada sindical y presidenta de la ATMJ, tengo en mi poder y custodio documentación sensible y personal de afiliados, de procesos, del ERE municipal, y con esta situación cualquiera ha podido acceder a ella, por lo que tenía que tomar medidas”, argumenta.

Abascal explicó hoy que “este tipo de actuaciones no tienen lógica, violentan al trabajador, le causan mucho agobio como me ha ocurrido a mí, y evidencian que el equipo de gobierno no es consciente de que no este tipo de procedimientos no son de recibo en una administración pública”.

 

3 comentarios

3 comentarios a “Denuncian en Comisaría el desalojo de su despacho de la presidenta de los técnicos municipales”

  1. FUNCIONARIA dice:

    Es la forma de actuar de este equipo de gobierno municipal. A mi ya no me extraña nada, de verdad.

  2. TOMÁS dice:

    VIERNES 5 DE ABRIL A LAS 11 DE LA MAÑANA REUNIÓN DE AFILIADOS AFECTADOS POR EL ERE CON EL CUERPO JURÍDICO DE LA CGT Y SUS ENLACES SINDICALES.

    ES IMPORTANTE LA ASISTENCIA

  3. pepe dice:

    Siempre hay que escuchar a las dos partes, pero si ha sido asi, es una más de tantas. YO ordeno y mando de este gobierno o mejor dicho desgobierno que de seguir así, veremos a donde nos lleva.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement