Grupo Velázquez

Ratifican los 3,5 años de cárcel para el joven que protagonizó un ‘rally’ persiguiendo a su ex novia

El recurso interpuesto por el abogado de Luis I. M. no ha prosperado y el joven tendrá que pasar los próximos tres años y medio de su vida en la cárcel por haber cometido varios delitos durante el ‘rally’ que protagonizó por toda la ciudad persiguiendo a su ex pareja. La Audiencia Provincial de Cádiz ha ratificado la sentencia dictada en su día por el Juzgado de lo Penal número 3 de Jerez, que condenó al sujeto por conducción temeraria, maltrato y coacciones, a lo que se añaden tres faltas de lesiones y otra de daños.

Como consta en la sentencia de la Audiencia, el 27 de octubre de 2009 Luis I. M., haciendo caso omiso de la orden de alejamiento que pesaba sobre él con respecto a su ex novia, observó mientras circulaba en su vehículo que en otro turismo viajaba la chica y comenzó entonces una persecución por diversas calles de la ciudad. Junto a ella, se encontraban en el interior del coche otras tres personas que también sufrieron las consecuencias del suceso, ya que el condenado se dedicó a embestir al vehículo en cuestión impidiendo su libre circulación. Debido a ello, la joven acabó con lesiones en un hombro mientras que sus acompañantes padecieron esguinces cervicales y contusiones diversas. El coche presentó desperfectos valorados en casi 400 euros.

En este fallo de la Audiencia Provincial, el juez decide desestimar el recurso presentado por la defensa al considerar más que probado que se produjo una conducción temeraria, puesto que el vehículo en el que circulaba el procesado se saltó varios semáforos en rojo y embistió al otro, estando a punto de provocar un accidente de tráfico. En esta línea, reconoce también el delito de coacciones en el momento en que con su forma de actuar, el sujeto impidió al resto de los demandantes el que lograran alcanzar el destino al que se dirigían. En lo que respecta al delito de maltrato, el juez también lo da por válido ya que considera que el individuo utilizó un “instrumento peligroso como es un vehículo para causar un grave daño”.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios