Chilla

El Open de España BTT Cross Country XCO, en Las Aguilillas

El Open de España BTT Cross Country XCO se celebrará el próximo fin de semana, 6 y 7 de abril, en el Parque de Las Aguilillas en Estella del Marqués. Este Open va a reunir en la ciudad a unos 500 participantes y la organización estima que se va a concentrar más de 2.500 personas. En el acto ha estado también presente el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real.
Además se recibirán y participarán grandes triunfadores de esta modalidad como son los campeones, José María Guerrero y María Díaz, o otros nombres propios como, Carlos Coloma y Edgar Manteca, de la selección española, quienes corren el Mundial.

La jornada del domingo cuenta con dos pruebas en las que se dan cita todas las categorías de este evento. A las diez se dará la salida a la primera carrera, con las categorías cadete, master 30, master 40, master 50, féminas cadete/junior y féminas elite/sub23, mientras que la segunda será a las doce con elite, sub23, junior y expert.

Durante la jornada del sábado se celebrará la carrera para los ciclistas de categorías de escuela, puntuable para el Circuito Provincial de Cádiz y para el Open de Andalucía en la que se darán cita todas las pequeñas promesas del ciclismo andaluz por lo que además de antesala al gran acontecimiento servirá para ir creando ambiente para el gran espectáculo deportivo que vivirá Jerez.

La delegada de Deportes, Felisa Rosado, ha felicitado a la Federación, y le ha agradecido que hayan pensado en nuestra ciudad para celebrar esta prueba de alto nivel deportivo que “es todo un espectáculo y, a la que invito a todos a venir a disfrutarlo. Se trata de una cita deportiva que por sus características técnicas y por el número de participantes y aficionados que reunirá, está llamada a ser un gran atractivo para Jerez y la provincia”. Asimismo, ha  resaltado la apuesta municipal por fomentar este deporte  y ha recordado el impulso que recibirá la ciudad con la celebración de este open y la octava etapa de la Vuelta Ciclista a España, que se celebrará el próximo 31 de agosto.

Por su parte, el diputado provincial de Deportes, Juan José  Marmolejo ha manifestado que desde la institución provincial se promociona y fomenta el deporte y que este evento  “es una auténtica apuesta por el  ciclismo en la provincia”.

El  vicepresidente de la Real Federación Española de Ciclismo y presidente de la Federación  Andaluza, Manuel Rodríguez, ha agradecido  la apuesta del Ayuntamiento, Diputación provincial,  Club Mountain Boje, hotel Montecastillo y los patrocinadores  para que este Open cumpla sus objetivos de éxito señalando que  la modalidad del mismo es olímpica por lo que “estoy seguro que veremos el domingo a corredores que formarán parte del equipo olímpico, que  estará en las Olimpiadas de Brasil“.

Para acabar, el presidente de la CC Mountain Bike de Jerez, Adolfo Rodríguez  ha resaltado que el escenario, el  Parque de Las Aguilillas en Estella del Marqués, es un circuito “acreditado que ofrece un auténtico rally y que reúne todos los requisitos para la celebración de eventos de esta envergadura”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement