Cooperativa Las Marismas

Las trabajadoras de Acasa esperan cobrar este martes parte de las cinco nóminas adeudadas

Las trabajadoras de Acasa esperan poder cobrar parte de las nóminas adeudadas a partir de este martes. Si todo marcha según los plazos previstos por las tomas de razón y los trámites bancarios, la empresa podría recibir mañana los más de 700.000 euros que la Junta de Andalucía abonó la pasada semana y automáticamente el dinero pasará a las cuentas de las empleadas.

La duda a estas alturas es cuánto dinero se les pagará ya que en otras ocasiones se ha destinado una parte importante al pago de otras deudas, como la Seguridad Social. Lo que está claro es que no serán ni por asomo los cinco salarios adeudados a día de hoy. En el mejor de los casos, el dinero aportado por la Junta alcanzaría para dos nóminas y media, a no ser que el Ayuntamiento también ponga de su parte.

La plantilla ha vuelto hoy al trabajo con normalidad tras los tres días de huelga de la pasada Semana Santa. Desde el comité de empresa hacen una valoración positiva de los paros, ya que era una demanda del colectivo: “Las compañeras querían estar en la calle y así lo hemos hecho”, explica Encarnación Barrios. La plantilla protagonizó durante esas tres jornadas concentraciones a las puertas de la empresa, en las oficinas de la Junta de Andalucía en la Alameda Cristina y a las puertas del Ayuntamiento para terminar con una manifestación por las calles del centro. También han enviado un escrito a la consejera María Jesús Montero para preguntarle por el futuro de la atención a la dependencia. “Hicimos una huelga de dos meses y una larga acampada. Hicimos un parón por confiar en una solución que no ha llegado definitivamente”, insiste Barrios. Hay que recordar que las empleadas del servicio de ayuda a domicilio llevan varios años sufriendo retrasos en el cobro de las nóminas.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement