Algosur

Guadalcacín dedica su Feria del Libro a Caballero Bonald

La Feria del Libro de Guadalcacín celebra en este mes de abril de 2013 su edición número 25. Por ello, desde la entidad local han querido “vestir de largo” el programa de este año, que estará dedicado al escritor jerezano y reciente premio Cervantes de las Letras, José Manuel Caballero Bonald.

Según ha explicado la alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, “para la entidad local es un momento importante porque significa que año a año y durante los últimos 25, la cultura ha tenido y sigue teniendo un papel esencial en nuestro pueblo, por eso hemos querido vestir de largo la edición de este año, dedicándosela, además, a un autor tan cercano como José Manuel Caballero Bonald, quien además será el protagonista de una exposición sobre su vida y obra que se ha preparado con mucho cariño”.

Nieves Mendoza se siente, “satisfecha y orgullosa de ese cuño cultural que tiene nuestro pueblo, y del que los vecinos y vecinas son los mayores responsables”, y  ha animado a participar en las jornadas tanto a quienes residen en Guadalcacín como a quienes se acercan sólo de vez en cuando. “Es una magnífica ocasión para darse una vuelta por nuestro pueblo y participar del programa que hemos preparado”.

La Feria del Libro de Guadalcacín, organizada por la entidad local y con la colaboración del colectivo cultural Ágora,  se celebrará entre los próximos 8 y 14 de abril. Un par de días antes, el sábado día 6, se inaugurará en el hall del Teatro Municipal la muestra sobre José Manuel Caballero Bonald “De lo vivo a lo contado”, que podrá visitarse en este espacio hasta el domingo 14. Se trata de una exposición  en la que a lo largo de dieciséis paneles se efectúa un recorrido por la biografía y la obra del autor, desde su nacimiento en Jerez en 1926 hasta la publicación de su obra poética “Manual de Infractores” en 2006. La misma cuenta con la colaboración de la Fundación Caballero Bonald, la Fundación Provincial de Cultura y el colectivo cultural local Ágora.

También desde este sábado día 6 podrá verse en ese mismo espacio del Teatro de Guadalcacín la exposición pictórica de los trabajos que han venido realizando la veintena de alumnos y alumnas del Aula Municipal de Pintura de la ELA.

Coincidiendo con esa fecha y espacio, a parir de las 20 horas tendrá lugar la primera edición de Guadacanta 2013, Canciones de Andar por Casa, una actividad musical en la que a beneficio de las familias necesitadas de Guadalcacín y a un precio de 3 euros la entrada, en la que se podrá ver y escuchar cantar a más de una decena de vecinos y grupos de la entidad local. Las entradas pueden adquirirse desde hoy, día 1 de abril, en el Ayuntamiento de 9 a 14 horas, y en el Centro de Formación de 17 a 20 horas.

El miércoles día 10 de abril, a partir de las 18 horas, se proyectará en el Centro de Formación el documental “Conociendo a Caballero Bonald” que estará seguido de una mesa redonda sobre la vida y obra del autor jerezano al que homenajea esta Feria del Libro. Contará con la presencia de Luis García Montero, escritor y gran amigo y conocedor de Bonald.

Teatro, circo y actividades infantiles completarán este extenso programa de actos organizado por la entidad local hasta el domingo 14 de abril.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement