Cooperativa Las Marismas

El Balón de Cádiz hace honor a su posición en la tabla ante un flojo Federico Mayo (2-0)

Partido de los que, a priori, gusta presenciar. Dos grandes plantillas (repletas de jerezanos, además) se encontraban en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz. Tiempo perfecto, un poco frío, pero ni una gota de lluvia.

Cada uno de los equipos se jugaba su liga particular. Para el Balón era mortal de necesidad la victoria que les permitiría hacerse con total probabilidad, a falta de un suspiro, con la segunda plaza de la Preferente Juvenil, que da acceso a jugar la liguilla de ascenso a Liga Nacional. El Federico Mayo, por su parte, la grandeza de que un equipo humilde, que no pobre, de una barriada de Jerez se haya convertido este año en el tercer equipo juvenil de la ciudad, por detrás de los dos conjuntos xerecistas de Liga Nacional y División de Honor. Y es posible que con esa mentalidad, con la del ‘equipo grande’ contra el ‘equipo humilde’ se tomaran los jugadores, que no los entrenadores, el partido en El Rosal.

En lo puramente futbolístico se produjo un comienzo de partido de bastante intensidad. Pero fue el Balón de Cádiz el que tuvo más claro su papel, y el que demostró también tener mayor pegada.
Dos zarpazos, uno de Casares (6′) y otro de Emilio (11′) pusieron el partido viento en popa a favor del equipo local, que se mostró bastante fuerte como grupo, sin romperse en ningún momento. El míster visitante, Luis, rápidamente valoraba con su ayudante, Samuel, la forma de darle la vuelta al partido, aunque a lo largo del mismo se vería que la solución no estaba fuera del campo, sino en las piernas de los jugadores del Federico Mayo, que no mostraron la frescura habitual. Fruto de esta reflexión, en el minuto 22, el equipo jerezano sacrificaría al lateral derecho Luis Carlos, constantemente superado por el inmenso Heredia, para dejar defensa de tres y posicionar arriba a Álvaro.

Pero ninguna solución táctica modificaría ya el marcador. Un Balón muy bien plantado en el campo, con infinita paciencia, solo tenía que aguardar las pocas embestidas del equipo de Luis, y que incluso pudo ampliar la distancia con un gol anulado por fuera de juego justo en el 45′ de la primera y en varias ocasiones bastante claras de Heredia y de Chema, que salió en la segunda parte y creó mucho peligro por banda.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement