Cooperativa Las Marismas

La salvación se desvanece en Lugo

Ni ambición, ni casta, ni orgullo. El Xerez se dejó el amor propio en Jerez y saltó al terreno de juego sin pensar que tiene ya el agua al cuello, que se hunde irremediablemente al pozo de Segunda División B y que parece ya haber arrojado la toalla.Horrible imagen la que ha dado el Xerez esta tarde en el Ángel Carro de Lugo en un encuentro dominado completamente por el cuadro lucense, que con un ‘hat trick’ de Airam y un gol de Yago en los minutos finales se ha llevado los tres puntos.

Ambos equipos encaraban el encuentro con la trascendencia de una final. Para el Lugo, una nueva victoria, tras despachar el fin de semana anterior a al Racing, otro rival directo, era dejar la salvación a tiro de piedra, mientras que para el Xerez, reforzado esta semana con el ex deportivista Bodipo, la cita se antojaba vital para tratar de reconducir la racha nefasta con la que se presentaba en el Ángel Carro: 19 jornadas sin ganar y un solo punto sumado de los últimos 30 en juego.

En un arranque espectacular, el equipo de Quique Setién dejó encarrilado el triunfo. Marcó el 1-0 Airam Cabrera al batir a Chema en el remate de una falta servida por Manu desde la derecha a pierna cambiada. El propio ariete tinerfeño, al que habilitó tras una buena acción individual Óscar Díaz, perdonó un gol cantado. Sorteó la salida de Chema con una vaselina pero el remate dio en el palo. Enmendó su fallo el propio Airam un par de minutos después cuando encaró solo a Chema, tras pase magistral de Pita, y marcó por bajo en medio del despropósito de la zaga visitante, tan adelantada como imprecisa. Y todo en apenas ocho minutos.

El conjunto azulino no reaccionaba ante las embestidas lucenses y si lo hacía, lo hacía mal. Maldonado, solo ante Yoel, perdonó antes del ecuador del primer tiempo una ocasión que hubiese metido al conjunto azulino en el choque. Sólo Lucas Porcar, con un chut seco desde la frontal del área, inquietó al meta local, que sacó el esférico a córner, en una primera parte plácida para el Lugo.

Tuvo el conjunto de Setién la sentencia, pasada la media hora de juego, cuando Pablo Álvarez fintó a Galán y frente a Chema, con la pierna izquierda, tiró al muñeco. Pero tuvo que esperar media hora más para hacer el 3-0, en un cabezazo de Airam que Chema no pudo atajar.

Tras el descanso Carlos Ríos pone más carne sobre el asador y saca a Bodipo a los 8 minutos de la segunda mitad. El técnico azulino busca más gol ante el Lugo de cara a sacar aunque sea un punto del feudo lucense. La segunda mitad arrancó como acabó la primera, con un Xerez más motivado, pero con un Lugo que sigue manejando bien el partido y que se planta pronto en un par de ocasiones ante la portería defendida por Chema. Un cabezazo del delantero guineano en un centro desde la derecha se marchó fuera por poco en la mejor ocasión visitante de la segunda mitad.

Pero en una tarde aciaga para el conjunto azulino, un intento de pase de Iago Díaz en horizontal que golpeó en Galán se envenenó de tal manera que sorprendió a Chema y supuso el 4-0 definitivo. Segundo gol en propia meta del zaguero del Xerez y nueva derrota de los azulinos, que se hunden aún más en la tabla clasificatoria y ven cada vez más lejos la salvación.

 

Ficha técnica:
Lugo: Yoel; De Coz (Víctor Díaz, min. 66), Tena, Víctor Marco, Manu; Seoane, Carlos Pita; Pablo Álvarez, Rubén Durán (Iago Díaz, min. 58), Óscar Díaz; y Airam (Belfortti, min. 77).
Xerez: Chema; Raúl Cámara, Galán, Rafa García, Marquitos; Barber, Sidi Keita (Marcelo, min. 74); Álvaro Rey (Bruno Herrero, min. 84), Lucas Porcar, José Vega (Bodipo, min. 53); y Maldonado.
Árbitro: Arias López (Comité cántabro). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Seoane (min. 61) y Pita (min. 76), y a los visitantes Lucas Porcar (min. 48) y Bodipo (min. 74).
Goles: 1-0 Airam (min. 4). 2-0 Airam (min. 8). 3-0 Airam (min. 64). 4-0 Galán, en propia meta (min. 82).
Incidencias: Partido disputado en el Ángel Carro de Lugo ante 3.800 espectadores aproximadamente.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement