Chilla

El último clavo al que agarrarse

Sin tiempo más que para ganar, volver a ganar y rezar por una salvación que se antoja casi milagrosa. Así es la hoja de ruta de un Xerez que esta tarde (18.00 horas, sin televisión) visita el siempre complicado Ángel Carro lucense y lo hace con una trayectoria a sus espaldas que es más que temeraria.
Con 19 jornadas sin ganar, un solo punto conseguido de los últimos 30 en disputa y a once de la salvación, la empresa de Carlos Ríos es más que aventurada, teniendo en cuenta que, además, el técnico sanluqueño busca desesperadamente su primera victoria como entrenador del Xerez después de seis jornadas en las que solo ha logrado sumar un punto.

Para colmo de males, el preparador azulino afronta el duelo de esta tarde con nueve bajas por lesión: José Mari Romero, Íñigo Vélez, Iago Bouzón, Manuel Redondo, Bartholomew Ogbeche, José Rueda y Manuel Ruz, este último por una pericarditis, así como dos por sanción; Mendoza y Prieto. Por desgracia los cambios en el equipo titular ya se han convertido en algo habitual en el Xerez, por lo que no habrá sorpresas.

Ante la ausencia de laterales Ríos colocará a José Vega en la zona de defensa por la izquierda, mientras que Keita será el encargado de suplir al lesionado Rueda. Por lo demás, la titularidad de Álvaro Rey en lugar del lesionado Ogbeche se presenta como la única novedad del Xerez en la parcela ofensiva.

Por su parte, el CD Lugo tratará de dar mañana ante el Xerez el último paso hacia la permanencia, a la que se acercaría casi de forma definitiva si vence al colista, que lleva 19 partidos consecutivos sin conseguir la victoria y que tiene la salvación ya a once puntos.

Las dos últimas victorias, ante rivales directos como el Murcia y el Racing de Santander, han afianzado al equipo gallego, que respira con tranquilidad y se encuentra en una posición cómoda en la clasificación, a once puntos de los puestos de descenso y a ocho de los que dan acceso a luchar por el ascenso.

El técnico recupera a Iván Pérez, baja desde el 9 de febrero por una lesión muscular, aunque cuenta con las bajas de los centrocampistas Héctor Font y Javi Rey y las de los delanteros Antonio Guayre y el argentino Mauro Quiroga.

 

Alineaciones probables:
Lugo: Yoel; De Coz, Tena, Víctor Marco, Manu; Seoane, Pita; Pablo Álvarez, Rubén Durán, Óscar Díaz; y Airam Cabrera.
Xerez: Chema, Cámara, Galán, Rafa García, Joselito Vega, Barber, Keita, Porcar, Marquitos,  Álvaro Rey y Maldonado.
Árbitro: Arias López (Colegio cántabro).
Campo: Anxo Carro.
Hora: 18.00 horas.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement