Algosur

Más de 21.000 alumnos jerezanos participarán en las Jornadas de Orientación Universitaria

Las V Jornadas de Orientación Universitaria de la UCA arrancan el próximo martes 2 de abril en la Fundación Andrés Ribera, donde se darán cita los 2.104  alumnos  de los 21 centros de Educación Secundaria del marco de Jerez en un total de cinco sesiones informativas. Prosiguen el miércoles 3 de abril en el Auditorio La Merced de Sanlúcar de Barrameda con la participación de 894 alumnos de los institutos de Rota, Sánlucar, Chipiona y Trebujena, distribuidos en cuatro sesiones. Al día siguiente, 4 de abril, es el turno para San Fernando. El Centro de Congresos acogerá a las cinco sesiones previstas en donde estarán presentes los 1.114 alumnos que cursan estudios de último curso de secundaria en los 11 institutos de la ciudad.

El viernes 5 abril las V Jornadas de Orientación llegan a Algeciras, donde los 1.968 alumnos de esta ciudad, junto a los de Tarifa, La Línea, San Roque, Los Barrios y Jimena, dispondrán de hasta seis sesiones informativas programadas, que se desarrollarán en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras.

La segunda semana se inicia en Cádiz. Como en ediciones anteriores, la Facultad de Filosofía y Letras de la UCA es el escenario escogido para, en esta ocasión, recibir en cinco sesiones a los 1.581 alumnos de los 18 centros de la ciudad. Continuarán al día siguiente, 9 de abril, en el Teatro Moderno de Chiclana de la Frontera, en donde están previstas otras cinco sesiones para atender a los 907 alumnos de los siete centros de Chiclana, Vejer, Conil y Barbate.

Por su parte, el miércoles 10 de abril las Jornadas se celebrarán en Bornos, en el IES El Convento. Se han programado cuatro sesiones informativas para los 809 alumnos de los 11 centros de Bornos, Olvera, Alcalá del Valle, Algodonales, Ubrique, Arcos de la Frontera, Villamartín y Prado del Rey. El jueves, en cambio, es el día de El Puerto de Santa María. El Hotel Monasterio San Miguel recibirá a los 864 de los nueve centros de la ciudad, que participarán en un total de ocho sesiones.

Por último, las jornadas se cierran el viernes 12 de abril en la Facultad de Ciencias del Campus de Puerto Real. Los 546 alumnos de los siete institutos de Puerto Real, Alcalá de los Gazules, Benalup y Medina Sidonia recibirán en cuatro sesiones distintas la información sobre la oferta académica, los servicios y el acceso a la Universidad de Cádiz.

Este año, al igual que ocurrió en las dos últimas ediciones, hay previstas también sesiones en horario de tarde destinadas a padres, madres y profesores en Cádiz, Algeciras y Jerez.

Las Jornadas de Orientación Universitaria de la UCA se celebran desde 2009. En sus cuatro primeras ediciones, ha contado con la participación de más de 31.800 alumnos de todos los centros de enseñanzas medias de la provincia, en donde se han repartido miles de folletos divulgativos sobre el acceso a la universidad y organizado decenas de sesiones informativas.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement