Grupo Velázquez

La plantilla del mantenimiento del alumbrado público desconvoca su huelga

El comité de empresa de la concesionaria municipal encargada del mantenimiento del alumbrado público, la empresa UTE Jerez, ha confirmado a la concejal responsable del área de Infraestructuras, María José Rúa, la desconvocatoria oficial de la huelga tras haber ingresado la empresa los salarios pendientes a los trabajadores y tras el compromiso asumido con el Ayuntamiento de destinar el dinero a ponerse al día con la plantilla.

De esta forma, la desconvocatoria, de forma oficial, se ha producido tras cumplir la empresa con el anuncio realizado el pasado viernes de abonar los salarios atrasados de forma inmediata, lo que permitió que desde ese día los trabajadores dieran un voto de confianza a la espera de que se formalizaran los pagos, realizándose los trabajos más urgentes.

La concejal recuerda que el Consistorio “ha estado en permanente contacto con la empresa y los trabajadores realizando las gestiones que han permitido encontrar una solución para el pago de las nóminas”. Este pago ha podido realizarse tras conseguir la empresa que una entidad financiera le anticipe el pago de varias facturas del Ayuntamiento de Jerez por un importe de 300.000 euros. Según ha confirmado María José Rúa, la empresa comunicó el pasado viernes al Ayuntamiento su compromiso de destinar el importe de la factura al pago de las nóminas atrasadas, compromiso que agradece que se haya cumplido ante la situación de los trabajadores.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
Aguas del Huesna
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Rodal Cash

Barrio a Barrio

Servicios