Grupo Velázquez

El Ministerio de Medio Ambiente reconoce la labor de la Semana de la Movilidad de Jerez

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha reconocido en el informe final de la Semana Europea de la Movilidad 2012 la labor del Ayuntamiento de Jerez en la difusión de los objetivos de movilidad sostenible programados desde el Área de Movilidad con motivo de la citada Semana celebrada en septiembre pasado. Valora tanto las actividades programadas como las medidas permanentes y las buenas prácticas desarrolladas.

El delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, ha valorado “muy positivamente este reconocimiento, que hacemos extensible a todos los patrocinadores y colaboradores que han participado en la Semana de la Movilidad. El objetivo de estas actividades, en su segunda edición, ha sido la reivindicación de una movilidad sostenible que priorice el uso de medios de transporte públicos colectivos y bicicletas”.

Cabe recordar que la Semana de la Movilidad se celebró del 16 al 22 de septiembre pasado y que Movilidad programó un amplio abanico de actividades con el objetivo del fomento del transporte público y la concienciación ciudadana para una movilidad urbana sostenible.

En el citado programa participaron como patrocinadores: Mapfre, El Motorista, Empark, Sice, Linesur, Acoje, Asunico, ONCE y Asociación de Vecinos Palos Blancos.

Entre las actividades desarrolladas durante la Semana de la Movilidad destacaron la Ruta de la Bici-Amistad, organizada en colaboración con la Asociación de Vecinos Palos Blancos; la Ruta a Pie en la que participaron distintos colectivos ciudadanos y de personas con movilidad reducida; el Taller Peque-Ciclista y la Jornada Educativa en la Plaza Mamelón y Parque Infantil de Tráfico, respectivamente, con la colaboración de la Fundación Mapfre; el circuito “sin barreras” organizado por personal de la ONCE de Jerez en la Plaza del Arenal, la exposición de coches y motocicletas eléctricas a cargo de N25 Group y la gymkhana ciclista para niños de hasta 12 años celebrada en el Parque Infantil de Tráfico.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement